Deportes

Martes 03 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 17:49hs. del 03-08-2021

JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

En la despedida de Scola, Argentina quedó eliminada en básquet

El equipo de Sergio Hernández inició mejor el partido, pero los oceánicos lo dieron vuelta desde el segundo parcial y ganaron 97-59 para clasificar a las semifinales de Tokio 2020


El seleccionado argentino de básquet cayó hoy con Australia por 97 a 59 en Saitama y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo conducido por Sergio Hernández se había metido por quinta vez consecutiva entre los ocho mejores del torneo olímpico e intentaba acceder a su cuarta semifinal.

Argentina ganó la medalla dorada en Atenas 2004, luego obtuvo el bronce en Pekín 2008, en Londres 2012 se quedó afuera del podio (terminó en el cuarto lugar) y en Río 2016 fue eliminado en cuartos de final por el "Dream Team".

Luego de las derrotas ante Eslovenia (118-100) y España (81-71), el seleccionado nacional había superado a Japón (97-77) y clasificó como mejor tercero en el grupo C.

Australia, en tanto, había sido el ganador del grupo B tras derrotar a Nigeria (84-67), Italia (86-83) y Alemania (89-76) y se preparó para ir en busca de su primera medalla olímpica.

El conjunto australiano está tercero en el ranking mundial de la FIBA, apenas por encima de Argentina y por debajo de Estados Unidos y España.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'