EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Martes 03 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 14:52hs. del 03-08-2021

JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

La emocionante despedida de Luis Scola de la Selección argentina

El capitán jugó su último partido con la camiseta de Argentina en Tokio y abandonó el terreno a falta de segundos con la derrota ante Australia consumada



Los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 significaron el punto final para grandes figuras del mundo FIBA. En primer turno, los históricos hermanos Marc y Pau Gasol le dijeron adiós a la selección de España luego de caer por 95 a 81 ante Estados Unidos. Lamentablemente, no fueron los únicos en anunciar su retiro: Luis Scola jugó sus últimos minutos con la camiseta de Argentina y hasta recibió una emocionante ovación de pie de todos los presentes en el Saitama Super Arena.

El reloj indicaba que faltaban segundos para el final del duelo ante Australia y Oveja Hernández decidió sacarlo de la cancha porque el resultado era inexorable. Luifa, que había advertido que estiraba su carrera para estar presente en estos Juegos Olímpicos, se dirigió al banco de suplentes y el partido se detuvo. El banco de suplentes de Australia, árbitros, periodistas y todos los presentes en la cancha le regalaron un homenaje que quedará para la historia.

Cabe destacar que Scola alcanzó los 591 puntos olímpicos con los siete que sumó contra los oceánicos y cerró su marca como el cuarto máximo anotador en la historia de los Juegos detrás del brasileño Oscar Schmidt (1093), el australiano Andrew Gaze (789) y el español Pau Gasol (640).

Una vez consumada la derrota 97 a 59 contra los Boomers, Luis se detuvo a explicar sus sentimientos al terminar su último partido con la selección. “Intento apartarme de estas situaciones pero bueno, es un golpe bajo. Estaba esperando terminar el partido. Terminó y ya está. Estoy un poco golpeado”, explicó en charla con TyC Sports. Y agregó sobre la ovación que recibió: “Estamos todos viviendo una situación especial. Haber visto a los rivales, a periodistas, árbitros, me golpeó un poco”.

Para cerrar, realizó una autocrítica de su extenso paso con la camiseta de Argentina: “Quería llegar hasta el ultimo momento trabajando a mi manera. Lo pude conseguir y eso me llevo. Me voy en paz”. En su vitrina, Luifa siempre tendrá un oro (Atenas 2004) y bronce (Beijing 2008) olímpico, dos subcampeonatos mundiales (2002 y 2019), dos oros, cuatro platas y tres bronces en el campeonato FIBA Américas, oro en los Juegos Panamericanos (2019) y cuatro MVPs del torneo FIBA Américas.

TEMAS RELACIONADOS

argentina luis scola juegos olímpicos de tokio 2020

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'