Sociedad

Martes 03 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 09:42hs. del 04-08-2021

CRONOGRAMA COMPLETO

La Municipalidad de Corrientes entregará anteojos gratuitos

Estará destinado a personas que no cuentan con una obra social y que comenzará a implementarse a partir de este jueves. Los agentes sanitarios realizan visitas casa por casa realizando un relevamiento, y entregando los respectivos turnos para que sean atendidos por un especialista en la SAPS más cercana a su domicilio. Además, está habilitada la línea gratuita 0800-5555-6864 para recibir asesoramiento.
 


La Municipalidad de Corrientes realiza consultas oftalmológicas gratuitas en diferentes barrios de la ciudad, para asistir a personas que no cuentan con obra social. Los agentes sanitarios llevan adelante un relevamiento casa por casa y brindando los respectivos turnos para que sean atendidos por un especialista en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) más cercana a su domicilio, como así también está habilitada la línea gratuita 0800-5555-6864.


Se trata del plan “La Muni Cerca Tuyo” que en esta primera etapa llegará a los barrios Cichero, Bañado Norte, San Gerónimo, Punta Taitalo, Parque Cadena, Sapucay, Lomas, San Ignacio, Cremonte, Galvan, Quilmes y Virgen de Dolores. Los pacientes que sean atendidos recibirán sus respectivos anteojos de manera gratuita, en el caso de que sean recetados.


El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, explicó que, a partir de estas acciones, la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, pretende “continuar con un abordaje integral cuidando la salud de los vecinos y vecinas de la ciudad”.


En ese sentido, el funcionario detalló que “las atenciones serán con turnos previamente asignados, mediante dos metodologías de trabajo: la primera es la que están haciendo los agentes sanitarios que están recorriendo casa por casa, otorgando los turnos, mientras que también se va a habilitar el 0800-5555-6864 para que aquellos vecinos estén dentro de este rango de necesidad puedan solicitarlo y el agente sanitario lo visite, para darle el turno correspondiente”.


A su vez, Calvano resaltó que “las atenciones solo se harán con turno previo debido a una cuestión de capacidad y por la pandemia, es por eso que le pedimos que no se trasladen a las salas si es que no obtuvieron su respectivo turno”.


Por otra parte, el subsecretario de Salud, Rafael Corona, sostuvo que “desde la Municipalidad ya tenemos un padrón provisorio con todos los pacientes que se atienden en las SAPS y a partir de ello estamos visitando sus domicilios para otorgarle el turno correspondiente, y de esta manera sea atendido por un oftalmólogo”.



El funcionario indicó que “los días lunes, miércoles y viernes de la semana comprendida entre el 3 y 14 de agosto, los agentes sanitarios saldrán en búsqueda de los pacientes que en caso de que lo requieran se les entregará los anteojos gratuitos, una vez que sean recetados por el especialista”. Asimismo, señaló que este plan tiene el objetivo de atender “a aquellas personas que no cuenten con obra social y/o carezcan de recursos para adquirir los anteojos”.

CRONOGRAMA

Jueves 5 de Agosto
Saps del barrio Cichero - Spano entre Vélez Sarsfield y Sgto. Del Estero
Sábado 7 de Agosto
Saps Dr. Rawson del barrio San Gerónimo - avenida Raúl Alfonsín y avenida Laprida
Martes 10 de Agosto
Delegación del barrio Punta Taitalo - calle Santo Tomé S/N.
Jueves 12 de Agosto
Saps Dr Serrano del barrio Parque Cadenas - Ruta 5, km 2.5
Sábado 14 de Agosto
Saps Dr. Blugerman del barrio Virgen de los Dolores - Montes de Oca y Gutnisky

TEMAS RELACIONADOS

anteojos municipalidad de corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Cinthya 09/08/2021 - 18:57hs

M gustaría saber si uno q ni es del barrio y necesite hacerse el anteojos puede presentarse al SAP y hacerse la revisión y el otorgamiento del anteojos


2- Carlos 04/08/2021 - 20:26hs

me interesa saber que fecha están en el barrio 3 de abril y a partir de q hora comienzan las visitas ?


1- Juan 04/08/2021 - 07:10hs

No existen anteojos gratuitos..lo pagamos nosotros con nuestros impuestos, para que unos inescrupulosos, con el sello de la municipalidad, y haciendo campaña para ganar una elección, te dicen que es gratis..yo propongo, que tanto el sr intendente, como los otros candidatos, pongan plata, de su bolsillo...vuelvo a repetir, de SU BOLSILLO, NO DEL DE LA GENTE QUE PAGA IMPUESTOS" Y AHI SI VAN A SER GRATIS, O DONADOS POR ESE DIVINO SER


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'