EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Sociedad

Miércoles 04 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 18:25hs. del 11-08-2021

LOS ESCRITORES EN PANDEMIA

Avelino Núñez: "Es importante acariciar el alma de los escritores"

Dese la Sociedad Argentina de Escritores, nos visitó un gran escritor, es el caso de Avelino Núñez, quien es presidente de la SADE de Corrientes donde buscan promocionar la literatura Correntina, editando obras literarias para aquellos autores que no pueden hacerlo. Todos los detalles en este segundo programa de la Feria Provincial del Libro:


En este especial, Avelino Núñez visitó los estudios de Canal 5Tv donde expresó como atraviesan la pandemia aquellos escritores que no pueden vender como se hacía otros años en las Ferias del libro.  Si bien la virtualidad es algo que les impide vender en abundancia a comparación de años anteriores, Avelino expresó que “nos salva, de alguna manera llegamos al público, nunca es como se quiere, pero si como se puede”.

Si bien a los artistas se los apoyó económicamente, “desde SADE lo que hacemos es poner nuestro tiempo para contribuir con el otro, para quitarle con esa sobrecarga en el precio de los libros, para que pueda acceder a la publicación. No se le cobra como cobra una editorial, tratamos de acomodar, de ser solidarios con nuestros escritores para que lleguen al libro y la gente pueda adquirir, para que la obra circule y tenga movimiento”.

“Es importante acariciar el alma de los escritores, el mal del silgo es la soledad en pandemia, hay escritores que tienen una soledad elegida para crear, pero está la no elegida que les toca vivir, y viven como con abandono, y lo mío es responsabilidad de acercarme a ese socio de charlar con él, para hacerle sentir que no está solo ye está acompañado, es una parte humana de la SADE para que todos nos sintamos acompañados” agregó el presidente de la SADE.

“Esta pandemia tuvo dos caras para el escritor, una de soledad y abandono, y otra donde algunos no ha afectado y aprovecharon a escribir, para crear, y ahora solo les queda editar, muchos de ellos pudieron publicar” cerró Avelino Núñez para Canal 5tv.

TEMAS RELACIONADOS

feria provincial del libro escritores sade sociedad argentina de escritores

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'