EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Campo - Ganaderia

Miércoles 04 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 15:12hs. del 08-08-2021

BOLETÍN OFICIAL

Se oficializó la distribución de la Cuota Hilton

A través del Ministerio de Agricultura, el Gobierno estableció cómo se repartirán las toneladas de carne correspondientes a cada frigorífico.


El Ministerio de Agricultura oficializó la repartición de la Cuota Hilton y la distribución de carne en los frigoríficos correspondientes. Esta nueva determinación del Ejecutivo tiene dos novedades: destina un cupo a nuevos jugadores y la participación de Gran Bretaña por fuera de la Unión Europea.

La Resolución 141/2021 establece que la Cuota Hilton provee de los cortes de mayor calidad a la Unión Europa para el período julio 2021- junio 2022 de 28.765 toneladas. Desde la UE señalaron que hay tiempo hasta el 30 de junio de 2022.

Además, asigna un cupo exclusivo para nuevos actores. A partir de ahora ingresaron 10 frigoríficos que se sumarán a exportar a través de la Cuota Hilton. En esta oportunidad, se repartieron 1100 toneladas.

Para el sector frigorífico quedaron habilitados 33 por un total de  24.983 toneladas. Y los tres más beneficiados con el reparto fueron la Sociedad Importadora y Exportadora de la Patagonia (La Anónima), con 2.317 toneladas, Swift Argentina, con 2.100 toneladas y Friar, con 2.034 toneladas.

Por otra lado, la normativa aprueba el registro de firmas habilitadas para exportar dentro del contingente arancelario abierto por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para el período comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022. En esta oportunidad se asignaron 111 toneladas.

La Cuota Hilton es un contingente arancelario de exportación de carne vacuna sin hueso de alta calidad y valor que la Unión Europea otorga a países productores y exportadores de carnes. Los cortes enfriados que integran la cuota son bife angosto, bife ancho, cuadril, lomo, nalga, bola de lomo, cuadrada y peceto.

Esta Cuota fue exceptuada del cepo a las exportaciones de carne que implementó el Gobierno desde el 20 de mayo, que luego se flexibilizó pero todavía no se liberó completamente.

Desde el Gobierno señalaron que la asignación se regirá por el criterio internacional “primero llegado, primero servido” de acuerdo con la fecha de registro de las solicitudes para acceder al certificado.

Datos adjuntos

TEMAS RELACIONADOS

boletín oficial unión europea carne gran bretaÑa mi campo sudamericana frigorificos ministerio de agricultura cuota hilton

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'