EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Espectaculos

Viernes 06 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 08:54hs. del 06-08-2021

CASO CHARPENTIER

La madre de Chano declaró que él no agredió a nadie ni tenía un cuchillo

Marina Charpentier se presentó hoy en la Fiscalía de Cámaras de Campana junto a su pareja, José Ottonello, quien también dio su su testimonio ante el fiscal Juan Martín Zocca


Este jueves, Marina Charpentier, la madre del músico Santiago “Chano” Charpentier, declaró por primera vez ante el fiscal Juan Martín Zocca de la UFI Nº 1 de Zárate-Campana para contar su versión de lo sucedido la noche del 25 de julio pasado, cuando el artista fue baleado en el abdomen por el policía bonaerense Facundo Amendolara en su casa de Exaltación de la Cruz.

La mujer es una testigo clave del violento episodio. Fuentes judiciales informaron a Télam que Marina aseguró ante Zocca que su hijo en ningún momento agredió físicamente a nadie y que ella no lo vio empuñar un cuchillo, al contrario de la versión policial. En este escenario, para ella el disparo fue injustificado.

Marina llegó al edificio de la Fiscalía de Cámaras de Campana alrededor de las 12, acompañada de su pareja, José Ottonello, quien también prestó testimonio, aunque en su caso no pudo dar mayores detalles debido a que no estaba presente en el lugar del hecho.

Ambos se retiraron de la sede judicial pasadas las 17, sin hacer declaraciones a la prensa. Solamente respondió levantando un pulgar al ser consultada sobre la salud de su hijo, que aún permanece internado en el Sanatorio Otamendi, recuperándose de las heridas que sufrió en sus riñones, el páncreas y el bazo.

Para hoy también estaba programada la declaración de Esteban Charpentier, el tío del ex líder de Tan Biónica, pero en su caso finalmente se pospuso.

En la causa ya habían declarado los oficiales Mariano Andrés Giacco y Vanesa Jannete Flores, ambos compañeros del imputado, y Héctor Oscar Pain, chofer de la ambulancia con la que llegó al lugar el psiquiatra que concurrió para internar a Chano por sus problemas de consumo y adicción a las drogas.

“Los tres coincidieron en que Chano estaba absolutamente fuera de sí, que amenazaba a todos con matarlos, que previamente al psiquiatra lo corrió con un cuchillo y luego a los oficiales. Y que Amendolara disparó cuando lo tenía encima, a una distancia de entre un metro y medio y dos”, contó el abogado defensor Fernando Soto, ex funcionario del Ministerio de Seguridad bajo Patricia Bullrich, quien estuvo presente en la fiscalía durante la diligencia.

De acuerdo con el letrado, Giaccio declaró que ante el disparo, el músico “dejó caer el cuchillo” y Amendolara pateó el arma para alejarla, tras lo cual le dijo: “No me quedó otra, jefe…”. Para Soto, de las tres testimoniales la más importante es la de la policía Flores, ya que según sabe, “quedó de frente a la escena en el momento del disparo”. En su primera declaración ante la Policía, Flores aseguró que su compañero Amendolara usó el arma ante un “inminente peligro de vida” cuando el músico “extrajo un cuchillo” con intenciones de apuñalarlo y agregó: “No le quedó otra opción de efectuar un disparo con su arma, a fin de neutralizarlo”.

Al igual que Flores, Giacco también había defendido la actuación de Amendolara en su testimonial inicial, diciendo que el músico los corrió para apuñalarlos, que arrinconó al ahora imputado y que el oficial acusado fue “reiterativo en la voz de alto policía”, pero que “ante el grado de peligrosidad de vida inmediata”, tuvo que hacer “uso de su arma de fuego”.

Amendolara está imputado por lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial, delito que prevé una pena de hasta 15 años de prisión por todos sus agravantes.

En los próximos días se llevará a cabo la pericia balística que puede ayudar a esclarecer el violento hecho. En rigor, se estudiarán cuatro elementos: el arma que usó el policía Facundo Amendolara para dispararle a Chano, el plomo encontrado de su cuerpo, la vaina de la bala y la remera que vestía el músico. Todos estos elementos ya fueron enviados a la sede de la Procuración Bonaerense de Lomas de Zamora donde se realizará dicho análisis.

A través de estas medidas de prueba, Zocca busca establecer si Amendolara tiró hacia el músico en una situación donde realmente su vida corría peligro o no. También se pretende determinar la distancia del disparo que recibió el músico. En la remera que vestía el cantante podrían encontrarse restos de pólvora, lo que indicaría un disparo a corto plazo. Hasta ahora, se supone, el oficial le disparó a tres metros a Charpentier, una distancia considerada corta por el fiscal original del caso, Juan Esperante, en vista al ataque a punta de cuchillo que intentaba el músico.

TEMAS RELACIONADOS

tan biónica chano charpentier caso chano marina charpentier amendolara

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Doris 06/08/2021 - 09:59hs

tal palo, tal astilla dice el dicho. La madre mentirosa tb, no tiene verguenza!, como si no hubo testigos de la terrible agresión q vivieron


1- Marcelo 06/08/2021 - 09:09hs

adentro con la doña por mentirosa, encima que con esto le están ayudando le quiere cagar al hijo.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'