EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Domingo 08 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 07:37hs. del 09-08-2021

JUEGOS OLÍMPICOS

Descalificaron a jinete alemana de pentatlón por golpear a su caballo

El equino de la alemana Annika Schleu se negó a saltar y, como respuesta, Kim Raisner le golpeó con el puño.


La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) ha descalificado con tarjeta negra a la entrenadora alemana Kim Raisner y no podrá participar en lo que resta de Juegos Olímpicos por golpear al caballo en el que montaba Annika Schleu, la deportista a la que entrenaba.

Gracias a un vídeo, el Comité Ejecutivo de la UIPM pudo comprobar el golpe propinado por la entrenadora: "Su acción se considera una violación de las reglas de competición de la UIPM aplicables en todas las competiciones reconocidas por la organización, incluidos los Juegos Olímpicos", explica la Unión en un comunicado.

Todo ocurrió cuando Annika Schleu, deportista que compite en el pentatlón moderno, fue a realizar su ejercicio en salto y su caballo Sant Boy no le obedeció. La alemana comenzó a llorar desconsolada y, mientras, su entrenadora Kim Raisner le animaba a que golpeara al equino.

El caballo se negó a saltar pese a las palmadas que le daba la amazona y, en un momento en que el equino se acercó a la valla que limita la pista, la entrenadora le propinó un puñetazo que fue recogido por las cámaras. Cuando, finalmente, pudo empezar la prueba de hípica, Schleu cayó al suelo al frenar en seco su caballo, rehusando saltar un obstáculo, y terminó en el puesto 31 de la clasificación definitiva.

Fuente: El Mundo.

TEMAS RELACIONADOS

caballo tokio 2020 juegos olimpicos entrenadora pentatlón

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- JORGE 09/08/2021 - 08:00hs

ESO NO TIENE NADA QUE VER CON EL DEPORTE ...ES ABUZO ANIMAL O COMO CREEN QUE HACE TODO LO QUE HACE ...A LOS GOLPES-


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'