EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 10 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 17:12hs. del 10-08-2021

EN SANTA FE

Robó los caños y dejó sin oxígeno a pacientes con COVID-19

Ocurrió durante la madrugada del domingo en el hospital de campaña santafesino. El autor, que tiene antecedentes policiales, fue detenido.


Durante el fin de semana un insólito y grave hecho indignó a la ciudad de Reconquista, Santa Fe. Un hombre se robó los caños de bronce que transportaban oxígeno y dejó sin suministro a un hospital de campaña destinado a la atención de casos de coronavirus.

Durante la madrugada del domingo, el encargado de mantenimiento del antiguo Hospital Central “Olga Stucky de Rizzi”, que fue reconvertido en hospital de campaña desde el inicio de la pandemia, notó una extraña situación y decidió llamar a la Policía para reportarlo. Había detectado una baja llamativa de la presión de oxígeno del lugar, que luego desapareció por completo.

El joven de 25 años, llamado Alexis del Zotto, les comentó a los efectivos lo sucedido y recorrieron la zona de las tuberías. Enseguida detectaron el origen del problema: alguien se había robado el caño troncal y varios de la red secundaria que transportan el oxígeno en el hospital.

El episodio ocurrió a las 2:40 de la madrugada. De acuerdo con el testimonio de varios testigos, en el ala que antes era de pediatría permanecen instaladas unas 10 familias que tiempo atrás protagonizaron usurpaciones de terrenos privados en una zona conocida como Loteo Belén.

Conducidos hacia las habitaciones utilizadas por estas personas, sobre una de las camas descubrieron una bolsa de arpillera con caños de cobre de unos 30 a 60 centímetros y un radiador, también caños de plomo y una llave de paso.

Al recorrer todas las habitaciones, se toparon con otra bolsa de iguales características, también con materiales. Estaba en poder de un hombre, identificado con las iniciales B. N. F. S., de 36 años.

De manera inmediata, al hombre al que responsabilizaron por el delito fue trasladado a una sede policial, en la que quedó detenido por orden del fiscal Sebastián Marichal.

Por el hecho se abrió una causa judicial que fue caratulada como “robo calificado” y que tiene como único involucrado al hombre identificado con las iniciales B. N. F. S., de 36 años, que fue trasladado a una sede policial cercana. Luego de ser examinado por un médico de guardia permanece alojado en una de las celdas de esa dependencia por orden del fiscal Sebastián Marichal, a cargo de la investigación.

Fuente: El Litoral de Santa Fe.

TEMAS RELACIONADOS

santa fe hospital de campaña caños de bronce

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'