EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Jueves 12 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 06:13hs. del 13-08-2021

DESCENTRALIZACIÓN

La próxima semana se inauguran las oficinas de IPS y IOSCOR

Entre las propuestas que destacó el gobernador de Corrientes en la presentación de propuestas para la gestión 2021-2025 para la Capital, Gustavo Valdés adelantó que la semana que viene se inaugurarán las oficinas del Instituto de Previsión Social y del Instituto de la Obra Social de Corrientes en el Centro Administrativo donde ya funciona la sede del Banco de Corrientes.


El Gobierno provincial avanza con un plan de descentralización y con el traslado de varias de las dependencias que cuentan con un mayor número de usuarios en Corrientes. Para ello se construyó el nuevo Centro Administrativo del barrio San Benito, que sigue adecuándose  a pesar de estar ya habilitado parcialmente.

De esta manera, alistan la inauguración de una de las tres torres que componen el complejo. Se trata del área que servirá para que funcionen las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) que atiende actualmente sobre calle Salta. El Gobernador de Corrientes confirmó que será inaugurado ya la semana que viene.

En los últimos días, se vieron obreros trabajando en el nuevo Centro Administrativo sobre la calle Ramón Carrilo (Exvía). De esta manera, ajustan los últimos detalles para que las oficinas queden listas para ser presentadas formalmente.

La intención de la Provincia es que puedan mudarse en el corto plazo, y que antes de fin de año el IPS ya esté atendiendo a los beneficiarios en el flamante edificio que cuenta con mucho mayor espacio y comodidades que el actual. Además, en este contexto sanitario, esto representa un detalle clave para evitar aglomeraciones y brindar un mejor servicio a la ciudadanía en general que realiza trámites allí.

Cambios

El IPS será la segunda entidad en trasladarse al edificio construido sobre calle Ramón Carrillo, luego de que en marzo de este año se inaugurase formalmente la nueva sede del Banco de Corrientes allí en la misma manzana y ubicada a una sola cuadra de la avenida 3 de Abril.

La otra dependencia que espera también su turno es el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor), que dejará su sede de calle San Juan para integrar también el nuevo complejo construido por la Provincia. Una vez culminadas las obras, avanzarán también en el proceso de mudanza, hasta que finalmente las tres funcionen en el flamante espacio.

NOTAS RELACIONADAS

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS 2021-2025

"Tassano y Valdés es el camino para seguir construyendo juntos"

Después de la alocución de Eduardo Tassano, Gustavo Valdés pidió a los correntinos “que nos den la confianza de seguir ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

corrientes ioscor ips centro administrativo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- TORIVIO 13/08/2021 - 08:15hs

DE QUIEN FUE LA IDEA MAESTRA DE TRASLADAR EL IPS,LEJOS DE GOBERNACION Y EL SISPER Y OTRAS REPARTICIONES Q TRABAJAN EN FORMA CONJUNTA,A VECES NESECITAS ALGO Y EN 5 MINUTO CONSEGUIS,POBRE LE GENTES DEL INTERIOR ,Q SERAN LO MAS SUFRIDO,NI ABLAR DEL MEDIO DE TRANSPORTE


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'