EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 12 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 07:16hs. del 13-08-2021

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

"Tenemos un leve amesetamiento, pero expectantes por la cepa Delta"

El Director del Hospital de Campaña de Corrientes, Alberto Arreguín, habló sobre el funcionamiento del hospital,  el número de internados y los casos de coronavirus que se detectan diariamente en la provincia. Indicó que se registra un leve “amesetamiento”, aunque sostuvo que se encuentran expectantes por la cepa Delta. En cuanto a los pacientes (237 en el Campaña)  manifestó que “en la mayoría predomina la hipertensión, la diabetes o la obesidad”.


El Director del Hospital de Campaña de Corrientes, Alberto Arreguín, brindó una entrevista a Radio Sudamericana y dijo que Corrientes se encuentra en un “leve amesetamiento”, aunque aclaró que se encuentran expectantes por lo que podría generar la cepa Delta.

Hoy Corrientes registró un total de 449 casos, de los cuales 239 son de la Capital y el resto en el interior. “Estamos tranquilos, pero podemos tener un coletazo por la cepa Delta”, reiteró. Actualmente hay un total de 3.135 casos activos en toda la provincia, llevando a un acumulado total de 102.281 contagios desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los 237 pacientes internados en el Campaña, Arreguín dijo “hay mucha gente joven de 18, 20, 26, 30 y 32 años. Las complicaciones que se dan van surgiendo a medida que van cursando la enfermedad, es decir la evolución misma del coronavirus.

En porcentaje, el 10 por ciento de los internados en terapia intensiva son pacientes de menos de 50 años y alrededor del 30 por ciento los que se encuentran internados en clínica médica. El periodo de internación de la mayoría ronda entre 10 y 15 días.

El profesional también detalló que entre las patologías que predominan en los internados se encuentra la hipertensión, la diabetes y la obesidad.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes coronavirus hospital de campaña

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'