Sociedad

Jueves 12 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 08:50hs. del 13-08-2021

PASÓ EN CLUB SOCIAL

Osmar lleva en su bicicleta las intenciones de muchos correntinos

Osmar Romero tradicionalmente peregrina en bicicleta a los pies de María de Itatí y, en esta oportunidad, partirá este viernes a Yapeyú, llevando la imagen de la Virgen Morena y las intenciones de miles de correntinos. En Club Social contó cómo surgió esta iniciativa y lo que le significa este sacrificio.  


Osmar realiza anualmente su peregrinación a Caá Cupé (Paraguay), pero la semana pasada recibió la propuesta de llevar a María de Itatí desde esa localidad hacia Yapeyú. La idea es “rendir homenaje a los hombres patrios, los granaderos”, luego de la misa a celebrarse este viernes.

Parten después de Itatí a Yapeyú, recorriendo unos 470 kilómetros por la Ruta 12, acompañados por un móvil de apoyo. Osmar señaló que las horas de pedal dependen de varios factores, pero saldrán por Capital y luego se movilizan a una velocidad “normal” de 20 kilómetros por hora.    

“Cuando van a hacer una cosa y más que sea religiosa, siempre pongan todo en manos de Dios”, recomendó, contando que en Chavarría, donde será la primera parada, serán recibidos para descansar en la noche del sábado. Relató que se trata de 10 ciclistas y que lleva las intenciones de quienes quieran elevar sus pedidos a la Virgen de Itatí, a través de esta peregrinación.

Osmar expuso que “es una manera de evangelizar en silencio” y dejó su número de teléfono celular para quienes deseen enviarle sus intenciones para ofrecerlas a María de Itatí. El teléfono celular de Osmar es 379 4281211 y el ciclista llevará los pedidos de quienes “sientan esperanza a través de estas acciones”.

Mirá la emotiva entrevista: 


TEMAS RELACIONADOS

itatí peregrinación bicicleta club social yapeyú osmar romero

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'