EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 13 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 10:48hs. del 13-08-2021

GRADUAL Y PROGRESIVA

Unne oficializó la vuelta a las aulas y Medicina a la presencialiad

La Facultad adelantó que se realizará con grupos reducidos y transmisión en vivo en simultáneo para el resto de estudiantes. Otros establecimientos ya cuentan con la autorización de Rectorado.   


La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) oficializó mediante una resolución el regreso gradual y progresivo a la presencialidad. La Facultad de Medicina fue la primera en conformar el retorno a las aulas.

Mediante la resolución 2.583/21 se resolvió el inicio gradual de las actividades presenciales y “de acuerdo al cronograma que establezcan las autoridades de las Facultades/Institutos respecto de las actividades académicas, de gestión administrativa, institucionales y de investigación”, versa el documento.

La rectora de la institución, Delfina Veiravé, ya había adelantado la voluntad de las universidades de retornar a las aulas ante el avance de la campaña de vacunación en la población joven.

Finalmente, se oficializó la iniciativa de darle potestad a las facultades para que decidan modalidades y plazos, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Facultad de Medicina

En este escenario, la Facultad de Medicina fue la primera en confirmar que retomará el dictado de clases presenciales. 

Desde el lunes había empezado una serie de reuniones con la Secretaría Académica y el área de Pedagogía para comenzar con la paulatina vuelta a clases presenciales, informaron fuentes oficiales.

El decano de la facultad, Gerardo Omar Larroza, adelantó que iniciaron conversaciones para el regreso a las clases presenciales. Lo hizo recientemente en el marco de la primera reunión del Consejo Directivo luego del receso de invierno.

Dada la exitosa experiencia en la modalidad virtual para el dictado de clases, exámenes y actividades administrativas en tiempos de pandemia de covid-19, la Facultad planifica el regreso a una presencialidad cuidada.

Autoridades y docentes de las carreras de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura en Enfermería y Medicina, se encuentran analizando esta nueva modalidad con “espacios de aprendizaje híbridos”, que se visualiza en la vuelta escalonada a las clases presenciales con grupos reducidos en las sedes de la institución y con transmisión remota en simultáneo al resto de los estudiantes.

Se trabaja en el modelo pedagógico a desarrollar, en los protocolos a adecuar y teniendo en cuenta que los procesos de enseñanza y de aprendizaje ya no serán los mismos que antes de la pandemia.

Con respecto a lo anterior y para ofrecer más comodidades a los estudiantes, profesores y personal de gestión, es importante agregar que, además, la Facultad está concretando una serie de arreglos de infraestructura edilicia e instalaciones tecnológicas en las sedes de Moreno y de Sargento Cabral.

Asimismo, se dará continuidad al trabajo con el actual protocolo sanitario dentro de la institución, para que el personal  pueda cumplir con sus tareas y que los estudiantes de los últimos años puedan alcanzar sus prácticas presenciales esenciales a través de grupos reducidos de no más de ocho estudiantes con un docente que los guía, desarrollados entre pares y en el Gabinete de Simulación Clínica, en un primer momento, y en centros asistenciales de salud, en una instancia posterior.

El Litoral

NOTAS RELACIONADAS

EDUCACIÓN
UNNE: cada vez más cerca de las clases presenciales

UNNE: cada vez más cerca de las clases presenciales

La vacunación a jóvenes avanza a paso firme en la región y las autoridades universitarias valoran la implementación de un ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

unne medicina presencialidad

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La hermana de Furia dio detalles sobre la salud de la participante

Coy habló de la salud de Juliana Scaglione, quien tuvo que salir de la casa para hacerse nuevos estudios médicos.

Santiago del Moro anunció que Furia saldrá de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  


'