Sociedad

Viernes 13 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 09:39hs. del 16-08-2021

CORRIENTES CAPITAL

Recolección de residuos: Habrá servicio normal durante feriados

Tanto en el feriado nacional del lunes 16, como el martes 17, feriado provincial por el paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín, la recolección de residuos funcionará normalmente. Habrá guardias en el Tribunal de Faltas, cementerios y otras áreas esenciales.


La Municipalidad de Corrientes informó como funcionarán las distintas dependencias y servicios   en la Ciudad, el lunes 16 y martes 17 de agosto, feriado nacional y provincial respectivamente por el paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comunicaron que habrá servicio de recolección de residuos en la ciudad en los horarios habituales, tanto en las zonas diurnas como nocturnas. También será normal el servicio de recolección diferenciada, el funcionamiento de los Puntos Verdes; en tanto que habrá guardias de barrido, arbolado, espacios verdes, higiene urbana y contralor ambiental.

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) estará cerrada en la jornada del lunes, pero el día martes 17 abrirá sus puertas al público de 7.15 a 16.00. No obstante, la dependencia cuenta con medios electrónicos para realizar trámites y pagos a través de la página www.acor.gob.ar

El área de Defunciones funcionará el lunes y martes, de 8 a 18, con personal de guardia en la oficina ubicada en la Municipalidad (25 de Mayo 1132). En tanto que los cementerios San Juan Bautista y San Isidro, solo estarán disponibles para servicios de inhumación, ya que las visitas se encuentran suspendidas.

También habrá una guardia en el Tribunal de Faltas el 16 y 17 de agosto que atenderá de 9 a 15 sólo para trámites abreviados de retiro de vehículos de la vía pública (secuestros comunes). Dichas multas podrán abonarse en la receptoría de la Caja Municipal de Préstamos que funciona en la dependencia, ubicada por avenida Artigas al 1.100.

En la Subsecretaría de Transporte se activará ambos días, una guardia para inspecciones; mientras que no habrá cobro del estacionamiento medido. En cuanto a los trámites por la tarjeta SUBE, no habrá actividad en el centro de atención dispuesto por la comuna, razón por la cual el sistema tampoco otorgó turnos previos.

En el marco de las Ferias de la Ciudad, los puesteros estarán este lunes ofreciendo frutas, hortalizas, entre otros productos, en el parque Eucaliptal del barrio San Gerónimo y frente a la Escuela 955 del barrio 17 de Agosto, mientras que el martes harán lo propio en los puntos fijos de la plaza Libertad y la plazoleta Los Amigos, en el horario de 8 a 13.

El Mercado de Abasto (El Piso) abrirá el lunes al mediodía (de 7 a 13) y el martes permanecerá cerrado; en tanto que los puesteros del Mercado de Productos Frescos no trabajarán el lunes, y atender el martes en horario habitual, de 7 a 13 y de 17 a 21.

Por su parte, los Paseos de Compras ubicados en El Piso, el barrio San Gerónimo y la exvía, funcionarán tanto el lunes y martes, en horario corrido de 8 a 21.

Desde la subsecretaría de Turismo se indica que los centros de informes funcionarán el lunes y martes con esta modalidad: Punta Tacuara (de 8 a 16); Plaza Cabral (de 8 a 22); Terminal (de 8 a 14); mientras que las Eco Bicis estarán disponibles de 9 a 16.

En tanto que el Centro Emisor de Licencias (CEL), la sede central de la Caja Municipal de Préstamos, y las demás oficinas administrativas, no abrirán sus puertas al público tanto el lunes como el martes, reanudando la actividad el miércoles 18 de agosto.

Finalmente, cabe destacar que habrá guardias de rigor en las áreas de Tránsito, Guardia Urbana, y el servicio de emergencias (ambulancias).
 

TEMAS RELACIONADOS

municipalidad de corrientes feriados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'