Politica

Sábado 14 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 09:30hs. del 15-08-2021

POR LA POLÉMICA FIESTA

Juntos por el Cambio pedirá por un juicio político contra Fernández

El proyecto fue presentado este viernes y fueron 15 los firmantes que piden por el juicio político contra Alberto Fernández.


En las últimas horas se conoció una nueva foto sobre el cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos en plena cuarentena, celebrado el 14 de julio del 2020. Es así la oposición comenzó a planear un pedido de juicio político para llevar adelante contra Alberto Fernández por incumplir con los protocolos dictaminados durante el aislamiento.

En este sentido, el presidente se expresó sobre lo sucedido en un acto en Olavarría donde aclaró que Fabiola Yáñez “convocó a una reunión con sus amigos y un brindis que no debió haberse hecho”. Además, aseguró: “Lamento lo que ocurrió. No va a volver a ocurrir”.

Es entonces que los jefes de bloque de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo (Pro) y Mario Negri (UCR), entregaron un proyecto para iniciar el pedido de juicio político contra Alberto Fernández. Entre los argumentos que presentaron, los legisladores manifestaban “La situación desenmascara la hipocresía del Presidente. Para entonces, regía una estricta cuarentena que prohibía reuniones sociales y limitaba la circulación de los esenciales”.

“Él, quien ordena cumplir lo que él no cumple ni hace cumplir a su círculo estrecho en el lugar donde vive, muestra una desigualdad ante la ley que agravia a un país republicano. Esta gota rebasó el vaso. Se ha deshonrado la investidura pública. Se ha desconocido la más elemental dignidad republicana y de ética pública que impone la Constitución Nacional en sus Arts. 1, 16 y 36″ continuaba el documento.

Aunque se requiere de dos tercios de los votos de los funcionarios presentes para avanzar, los 15 firmantes fueron: José Cano, Omar De Marchi, Gustavo Menna, Karina Banfi, Mario Raúl Negri, Soher El Sukaria, Ricardo Buryaile, Albor Cantard, Miguel Bazze, Cristian Ritondo, Federico Angelini, José Nuñez, Facundo Suarez Lastra, Gisela Scaglia, y Luciano Laspina.

Por otro lado, desde su cuenta de Twitter, Mario Negri escribió sobre las declaraciones de Alberto Fernández “Las disculpas del Presidente dejan gusto a poco. No es de caballero culpar a la pareja, debería hacerse cargo él”. Luego, agregó: “No fue solamente un descuido. Tampoco explicó por qué mintió a los argentinos al negar las reuniones sociales en Olivos. Se internó más en su laberinto”.

Fuente: Radio Mitre.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández juicio político mario negri cristian ritondo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- ACA JATA 15/08/2021 - 23:30hs

Esto que salió a la luz sobre la fiesta en Olivos, estuvo mal, pero ni remotamente lo que hacia Macri, metía jueces a Olivos para bajarles linea, hay causas judiciales por eso. Es una oportunidad de oro para el macrismo para tapar lo de Bolivia y otras taaantas cosas que tienen en la justicia. Es su estrategia, cuando algo sucio de ellos sale a la luz, sacan algo del otro bando para desviar la atención de la gente. Lo que hizo Fernández estuvo mal, no hay duda, pero ¿es el macrismo el más indicado para señalar con el dedo sucio que tienen? No creo. No tienen ninguna autoridad moral para señalar a nadie. Y no soy planero, no vivo del regalo del Estado.


3- Marco 15/08/2021 - 20:41hs

Solo veo la realidad por eso soy planero ?, vos sos macrista y te duele, la unica verdad es la realidad conoces esa frase?, no creo porque le seguis creyebndo a macri.


2- Matias 15/08/2021 - 11:20hs

Marco , seguro sos planero , por decir terrible estupidez !!


1- Marco 14/08/2021 - 20:29hs

por la fiesta? y si le hacemos juicio a macri que destruyo y embargo al pais-?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'