EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Sábado 14 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 19:59hs. del 15-08-2021

ALTA NOTA CON GUSTAVO ALTAMIRANO

Alta Nota con nuestros correntinos custodios de la Patria

En esta nueva entrega de Alta Nota, te llevamos a conocer la historia de los Cazadores Correntinos, un batallón de patrióticos hombres que lucharon en la invasión inglesa; hoy se los puede ver, entre otros lugares, custodiando el templete del General José de San Martín. Además, charlamos con Ramón Urbina, un correntino que forma parte de la banda de música de los Granaderos a Caballo.


Ramón “Moncho” Urbina es integrante del Regimiento Granaderos a Caballo. Es correntino y forma parte de la banda de música del regimiento hace poco más de cinco años. “Desde muy chico estudié música, me gustaba la trompeta”, dijo Moncho.

ENTREVISTA COMPLETA


A los 10 años ingresó a estudiar en el Instituto de Música Carmelo H. De Biasi y su propósito fue continuar ligado a su instrumento. “Empecé a estudiar profesorado de música y me di cuenta que la docencia no era algo que me gustaba; yo quería ser trompetista y vivir de la música, pero sabía que eso en Argentina era muy complicado”.

Así comenzó su camino y su sueño. Conoció el Regimiento y vio allí la oportunidad de vivir de la música con un trabajo estable y remunerado.

“Ponerse el uniforme y comenzar a caminar sigue siendo muy movilizante y emocionante”, dijo en Alta Nota. “Las primeras veces uno se emociona y es muy lindo ver a la gente que disfruta vernos pasar”.

Como Granadero Ramón aún no pudo venir a Corrientes y dijo que esa es una materia pendiente “lo que me duele es no tener una foto con mis viejos y mi uniforme de Granadero”, contó este joven que salió de una familia trabajadora del Barrio La Olla.

HISTORIA DE LOS CAZADORES CORRENTINOS

Alta Nota recorrió la remozada Plaza 25 de Mayo de Corrientes Capital y participó del arriamiento de la Bandera Argentina. Los encargados fueron los Cazadores Correntinos.

Hernán Centurión, oficial ayudante a cargo de la sección Cazadores Correntinos de la Policía de Corrientes, contó un poco de la historia y del significado de llevar el uniforme.  “La historia de nuestros Cazadores no está muy difundida y creemos que la mayoría de los ciudadanos no la conoce”, dijo.

“La historia de los Cazadores inició antes del nacimiento de nuestra patria”, aseguró Hernán Centurión. El 2 de Julio de 1807 los Cazadores Correntinos debutaban en la defensa del Puente de Barracas y en el combate de los Corrales de Miserere.

Los patrióticos correntinos que lucharon en defensa de Buenos Aires culminaron en la lucha con la derrota británica tres días después, el 5 de julio de 1807, en lo que se recuerda con la segunda invasión inglesa.

Este batallón que organizó la provincia de Corrientes como aporte a la defensa nacional contó con 84 hombres a cargo del capitán Juan José Fernández Blanco, quien indican sería el primer gobernador constitucional de Corrientes.

NOTAS RELACIONADAS

MIRÁ EL CONTENIDO COMPLETO
Alta Nota con ladrilleros: sector poco visible, trabajo y sacrificio

Alta Nota con ladrilleros: sector poco visible, trabajo y sacrificio

En esta primera entrega de Alta Nota, te llevamos a recorrer el mundo de ladrilleros. Un sector que abarca a ...

2 1

ALTA NOTA CON GUSTAVO ALTAMIRANO
Alta Nota: qué hay detrás del gran fenómeno de las redes sociales

Alta Nota: qué hay detrás del gran fenómeno de las redes sociales

A nivel mundial, 3.960 millones de personas en todo el mundo usan redes sociales y este número fue aumentando desde ...

2 0

ALTA NOTA CON GUSTAVO ALTAMIRANO
Alta Nota: del maltrato animal a los perros héroes de Corrientes

Alta Nota: del maltrato animal a los perros héroes de Corrientes

En esta cuarta entrega de Alta Nota te proponemos hablar sobre el maltrato animal y la falta de compromiso social ...

4 1

ALTA NOTA CON GUSTAVO ALTAMIRANO
Géneros y generaciones: de la cumbia de Susana al Freestyle de

Géneros y generaciones: de la cumbia de Susana al Freestyle de "Exe"

En este nuevo episodio de Alta Nota te invitamos a conocer dos géneros musicales que mueven en Corrientes. Por un ...

3 0

ALTA NOTA CON GUSTAVO ALTAMIRANO
Alta Nota: consumos problemáticos y la adicción a las pantallas

Alta Nota: consumos problemáticos y la adicción a las pantallas

En este nuevo episodio nos adentramos al mundo del consumo problemático y las adicciones a las pantallas. Hablamos con un ...

3 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes plaza 25 de mayo cazadores correntinos general san martin gustavo altamirano alta nota granaderos a caballo custodios de la patria

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'