EN VIVO 25MMA / Santiago Basabe



Interior

Miércoles 18 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 11:21hs. del 18-08-2021

OBRAS PÚBLICAS

Paso de la Patria: La calle Sarmiento es la primera de 13 cuadras proyectadas

Siguiendo instrucciones del intendente Guillermo Osnaghi, el equipo de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Paso de la Patria trabaja en la instalación de pavimento articulado sobre calle Sarmiento, en la cuadra lindante a la plaza “Dr. Luis F. Leloir”. 


El plan integral incluye también las calles 12 de Octubre, Uruguay, Rivadavia, Sarmiento, Belgrano y San Martin (entre San Juan y Jujuy), Moreno (entre La Rioja y Jujuy), 8 de Diciembre y 25 de Mayo (entre La Rioja y Jujuy), lo que hace un total de 13 cuadras de calles a pavimentar con una carpeta de adoquines.

Sobre la plaza Leloir, el proyecto implica la ejecución de pavimento articulado a lo largo de la cuadra, la reparación de las veredas, la construcción de dos dársenas para ómnibus de larga distancia, la fabricación  del cordón cuneta para el correcto desagüe y obras complementarias como nivelación, compactación y verificación de pendiente para desagües pluviales. 

La Plaza Federico Leloir se caracteriza por ser un punto de encuentro fundamental en la localidad. Por eso, ante la falta de un espacio que nuclee la concentración de los transportes de pasajeros se pretende adecuar la calle Sarmiento, (una de las calles adyacentes a la misma) ensanchándola para el estacionamiento de ómnibus y minibuses interurbanos.
Los beneficios del pavimento articulado

El adoquín de hormigón es utilizado en muchas ciudades del mundo y urbes en desarrollo, principalmente, por sus grandes ventajas frente a los sistemas tradicionales -el asfalto u hormigón-, como lo es su relación costo-beneficio, su estética y la posibilidad de realizar intervenciones de mejoramiento en los servicios de infraestructura urbana posteriores a su colocación sin dejar parches ni tener la necesidad de comprar nuevamente el material.

En nuestro país ya es una tendencia, sólo basta una mirada a las nuevas pavimentaciones urbanas, paseos peatonales, plazas, estacionamientos y accesos vehiculares en viviendas, ya sea en ciudades y hasta en pequeñas poblaciones, convirtiéndose en una alternativa más que viable y que puede adaptarse a la condiciones topográficas y de tipo de suelo de nuestra localidad, en virtud de que este tipo de pavimento:

- Posibilita la absorción de agua de lluvia, evitando la impermeabilización del suelo, tan perjudicial en caso de inundaciones.

- Está comprobada su durabilidad, buena adherencia, elevada resistencia al desgaste y excelentes cualidades reflectantes de la luz.

- Soporta cargas muy altas como las existentes en puertos, aeropuertos y patios de instalaciones industriales.

- Limita la velocidad de circulación. Debido a que presenta una rugosidad superficial, no es recomendable su utilización en calles con velocidades de circulación superiores a 60 km/h, velocidad máxima aceptada en avenidas por la Ley de Tránsito.

- Tiene una vida útil superior a otras alternativas de pavimento urbano.


 

TEMAS RELACIONADOS

obras publicas paso de la patria

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'