Sociedad

Miércoles 18 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 23:19hs. del 18-08-2021

CONECTIVIDAD PARA LA PROVINCIA

Enacom y pyme local conectarán por fibra óptica a seis localidades

En acuerdo con Municipios del interior provincial el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), entregó subsidio a una empresa local a fin de que conecte al servicio de internet por fibra óptica a seis localidades.  “A partir de un aporte de Enacom y también de un esfuerzo grande de la empresa beneficiaria, todos estos pueblos en el plazo 12 a 15 meses, estarán conectados por fibra óptica”, aseguró.


“En la jornada de hoy lo que hicimos fue la entrega de un aporte no reembolsable o subsidio a una pyme local de Corrientes, parta que pueda desplegar el servicio de internet por fibra óptica en seis localidades del interior de la provincia”, relató Isidro Braillard enumerando entre las beneficiadas en esta oportunidad a Caá Catí, Mburucuyá, San Miguel , Loreto, San Lorenzo y Riachuelo.

Y amplió, “Son localidades que están conectadas a una tecnología vetusta que es la del radio enlace, que es una conectividad muy deficiente que no nos permite cumplir con la demandas de hoy que son trabajar o estudiar, que es lo que permite un internet más robusta”, explicó haciendo referencia a un servicio que supere los 15/20 MB. “Era imposible pensar en esto con el servicio que tenían estos pueblos y ahora, a partir de un aporte de Enacom y también de un esfuerzo grande de la empresa beneficiaria, todos estos pueblos en el plazo 12 a 15 meses estarán conectados por fibra óptica”, aseguró.

LA RESOLUCIÓN

9.24. EX-2020-83561540-APN-DNFYD#ENACOM: Aprobar el proyecto presentado por la firma ENLACE SOLUCIONES INFORMATICAS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (C.U.I.T Nº 30-70984437-3), en el marco de la convocatoria dispuesta mediante la Resolución ENACOM N° 2899/2018 y sus modificatorias y del PROGRAMA CONECTIVIDAD aprobado por la Resolución ENACOM N° 3.597/2016. 


Adjudicar a la firma ENLACE SOLUCIONES INFORMATICAS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (C.U.I.T Nº 30-70984437-3), la suma de PESOS TREINTA Y UN MILLONES TRESCIENTOS CUARENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS TREINTA Y SEIS ($ 31.344.536.- ) en concepto de Aportes no Reembolsables, para la ejecución del proyecto aprobado precedentemente. 


Destinar la suma de hasta PESOS TREINTA Y UN MILLONES TRESCIENTOS CUARENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS TREINTA Y SEIS ($ 31.344.536.-), del Fondo Fiduciario del Servicio Universal previsto en la Ley N° 27.078 a la adjudicación indicada precedentemente.
(Localidades de NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE CAA CATI, departamento GENERAL PAZ, MBURUCUYA, departamento MBURUCUYA, SAN MIGUEL, departamento SAN MIGUEL, LORETO, departamento SAN MIGUEL, RIACHUELO, departamento CAPITAL, SAN LORENZO, departamento SALADAS, todas de la provincia de CORRIENTES)

TEMAS RELACIONADOS

fibra óptica corrientes enacom isidro braillard poccard

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Hugoeduardo 19/08/2021 - 10:33hs

La verdad no creo nada de lo que dice la nota, es solo POLITICA PARTIDARIA y transitoria para decir "vean lo que hacemos y aun no somos Gobierno", vean quienes estan en las fotos, los precandidatos opositores, es todo "fantasia", claro dentro de 12/15 meses nadie se acordara de esto y sera como siempre un "globo" al aire, el dinero se bolatizara o no habra fondos para cumplir los acuerdos, todo BLUFF.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'