Sociedad

Sábado 21 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 10:32hs. del 22-08-2021

DESDE NACIÓN

Ofrecerían 100.000 pasajes gratis para atraer el turismo extranjero

Pensando en la apertura de fronteras, el Gobierno analiza ofrecer bonificación completa en los pasajes desde ciertos países limítrofes.


De cara a la idea de reabrir las fronteras para recibir turismo extranjero, el Gobierno considera ofrecer 100.000 pasajes gratis para incentivar los viajes desde países limítrofes.

La pandemia de coronavirus no solo obligó a modificar todas las costumbres y hábitos, sino que también golpeó fuertemente a las economías de todo el mundo.

Por el menor movimiento de viajes y las precauciones sanitarias, uno de los sectores más golpeados fue el turismo, tanto en el movimiento interno como en la recepción de extranjeros.

Como los indicadores registran una caída sostenida de casos desde hace semanas y la situación sigue mejorando, el Gobierno avanza con las reaperturas y permite distintas actividades.

En ese contexto, para septiembre se evalúan una serie de medidas que plantearían un escenario totalmente impensado hasta hace algunos meses. Una de ellas incluiría la apertura de fronteras para recibir turistas.

Con la idea de incentivar el turismo extranjero, se analiza ofrecer una bonificación completa en los pasajes desde ciertos países. Quienes vengan desde Brasil, Chile y Uruguay serían quienes cuenten con este beneficio.

Para acceder a los pasajes gratis, los turistas que vengan a la Argentina simplemente deberán acreditar que pasarán una cantidad mínima de noches en el país. Todavía no se comunicó cómo se piensa corroborar esta información.

La medida que aún está en análisis fue comentada por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. “Los países tienen diferentes estímulos para intentar que lleguen más turistas a sus destinos. Uruguay, por ejemplo, devuelve el IVA. Tiene que haber estímulos materiales para que los turistas elijan un destino”, declaró el funcionario en una entrevista.

Fuente: Noticias Argentinas.

TEMAS RELACIONADOS

argentina turismo viajes pasajes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- María Inés 23/08/2021 - 08:01hs

Una real locura!!!


1- Federico Romero 22/08/2021 - 08:34hs

El gobierno nacional sigue siendo generoso con el dinero de nuestros impuestos. Hasta cuando seguiremos dejando que nos mojen la oreja los politicos?, sean quienes sean.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'