EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Interior

Martes 24 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 09:08hs. del 24-08-2021

LAVALLE, CORRIENTES

Avanza en Lavalle el desarrollo igualitario con políticas de género

Con presencia de funcionarios nacionales, la intendenta Lucrecia Vásquez reafirmó su política de gestión con perspectiva de género al dejar inaugurada este lunes la Oficina de la Mujer, Género y Diversidad en la Municipalidad de Lavalle, en otro avance en el desarrollo institucional para la comunidad.  


En un hecho histórico para Lavalle, la Oficina de la Mujer, Género y Diversidad está cargo la licenciada en Psicopedagogía, Camila Pereira, y comienza a funcionar como dependencia del área homónima, que ya funciona hace varios meses en el Municipio. La gestión de Lucrecia Vásquez profundizará la protección de los derechos de las personas y en contra de todo tipo de violencia y discriminación.

La nueva Oficina municipal atiende las demandas e intereses de las mujeres como así también de las personas que pertenecen al colectivo LGBTI+.

“Promovemos la prevención y erradicación de la violencia en todas sus formas, defendemos el acceso al empleo en igualdad, la no discriminación”, remarcó la jeda comunal al encabezar el acto. Agradeció especialmente a la coordinadora del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Marina Pino, quién también estuvo presente en el acto de inauguración en Lavalle.

“Desde que asumió Alberto Fernández estamos trabajando por la igualdad de derechos y contra la violencia porque con Mauricio Macri esto era imposible”, destacó Lucrecia Vásquez.

“A mí me tocó gobernar mis dos primeros años con Macri como presidente y estas políticas eran imposible acordar. Siendo intendenta sufrí mucho la violencia por ser mujer. Con Macri, parecía que era algo divertido hablar de erradicar la violencia de género. Ahora, con apoyo de la Nación, avanzamos en un gran trabajo por la igualdad y para que en el futuro otras intendentas no sufran esa violencia”, afirmó Vásquez.

TEMAS RELACIONADOS

lavalle género lucrecia vasquez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'