EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Campo - Informacion General

Martes 24 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 14:52hs. del 30-08-2021

BOLET脥N OFICIAL

Aprueban a los frigor铆ficos exportadores de carne kosher

El Gobierno oficializó en el Boletín Oficial la cuota de 3.500 toneladas de carne Kosher para Israel y detalló cuáles son 16 las plantas habilitadas. En el primer semestre del año, el país europeo fue el tercer mayor comprador de carne argentina, con 14.895 toneladas.


El Gobierno, a través de ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, oficializó en el Boletín Oficial la cuota de las 3.500 toneladas de carne Kosher que habilitó días atrás para ser embarcadas hacia Israel tras la queja de este país por el cepo.

La Resolución Conjunta 6/2021 establece la aprobación de 16 establecimientos para exportar carne bovina bajo el rito Kosher con destino a Israel. En ese contexto, el Gobierno detalló que el cupo de exportación mensual, máximo e individual es de 218,75 toneladas de carne kosher.

Los mismos son: Arre Beef, Azul natural Beef, Black Bamboo, Compañía Bernal, Ecocarnes, Frigorífico Alberdi, Frigorífico Gorina, Frigorífico Regional Industrias Alimenticias Reconquista, Marfrig Argentina, Matadero y frigorífico Federal , Runfo, Importadora y Exportadora La Patagonia, Santa Giulia, Carnes Pampeanas y Swift Argentina.

Según aclara la norma, los establecimientos y plantas detallados deberán registrar las Declaraciones Juradas de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC), y se imputarán al cupo de exportación mensual, máximo e individual de carne bovina con rito Kosher, que corresponda al mes de su aprobación/utilización y hasta el límite máximo previsto en el artículo anterior.

“Superado dicho límite, se deducirán del cupo general, siempre que el establecimiento o planta disponga de saldo y la solicitud no contenga mercaderías alcanzadas por el Artículo 1° del Decreto N° 408/21”, aclaró.

Además, establecieron que las Declaraciones Juradas de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC) deberán estar conformadas en su totalidad por ítems correspondientes al rito Kosher.

Israel importa unas 100.000 toneladas de carne bovina con rito kosher cada año. En 2020,27.300 toneladas del total provinieron de Argentina. Superado ese límite, se deducirán del cupo general, siempre que el establecimiento o planta disponga de saldo.

TEMAS RELACIONADOS

bolet铆n oficial israel mi campo sudamericana cierre de exportaciones carne kosher 3500 toneladas de carne

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'