EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Jueves 26 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 14:11hs. del 26-08-2021

SE BURLABA DE ELLOS EN TIKTOK

Los talibanes fusilaron y degollaron a un famoso comediante

El crimen ocurrió a fines de julio, pero en los últimos días se viralizó un video del momento en que lo secuestraron en su casa de Kandahar.


Pese a que los talibanes, que gobiernan Afganistán desde hace más de una semana, afirman que cambiaron y no buscarán vengarse, aparecen los primeros informes de ejecuciones y búsquedas “puerta por puerta” de opositores. Según denunció Human Rights Watch, una de las víctimas recientes de los insurgentes fue el comediante Nazar Mohammad, al que asesinaron por burlarse de ellos.

El hombre era conocido como Khasha Zwan en TikTok, donde hacía bromas y parodias de forma cotidiana, en general a través de canciones. Algunos de sus chistes criticaban duramente a los yihadistas.

El crimen ocurrió el 22 de julio, pero en los últimos días se viralizó un video donde se ve al humorista en un auto, rodeado de talibanes armados con AK-47. Fue el día en el que lo secuestraron en su casa de Kandahar, y el último registro del comediante con vida. En las imágenes Mohammad se sigue burlando de ellos. Su irreverencia hace enojar a uno de los talibanes que lo abofetea varias veces. Poco después lo encontraron con las manos atadas en la espalda, acribillado de balas y con la garganta cortada.

“Al parecer, las fuerzas de los talibanes ejecutaron a Khasha Zwan porque se burlaba de los líderes talibanes”, dijo Patricia Gossman , directora asociada para Asia de Human Rights Watch. “Su asesinato y otros abusos recientes demuestran la voluntad de los comandantes talibanes de aplastar violentamente incluso las críticas u objeciones más dóciles”.

Aunque al principio los insurgentes negaron haber cometido el crimen, terminaron aceptando su autoría y reconocieron que los dos hombres sí eran talibanes. El vocero del grupo Zabihullah Mujahid dijo que ambos habían sido arrestados con el fin de juzgarlos.

En un intento de justificar el crimen, Mujahid también sostuvo que el cómico fue miembro de la Policía Nacional Afgana y había estado implicado en la tortura y el asesinato de talibanes. Mujahid dijo que los talibanes deberían haber arrestado al cómico y llevarlo ante un tribunal talibán, en lugar de matarlo.

La brutalidad de la matanza aumentó los temores de ataques de venganza. También socavó las garantías de los talibanes de que las personas que trabajaban para el gobierno, las fuerzas armadas estadounidenses o las organizaciones estadounidenses no sufrirían ningún daño.

Según algunos informes, los talibanes retienen a cientos de personas en las zonas que conquistaron. Se incendiaron escuelas y se habla de que en algunas zonas se impusieron restricciones a las mujeres similares a las que estaban en vigor cuando los insurgentes gobernaron Afganistán por última vez, entre 1996 y 2001. En ese entonces, habían negado a las niñas el acceso a las escuelas y prohibido que las mujeres trabajaran.

TEMAS RELACIONADOS

tiktok afganistÁn talibanes khasha zwan

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- ZAPE 26/08/2021 - 15:38hs

CHE... NO ES POR NADA.. PERO EN ARGENTINA HAY UNA TAL CRISTINA KIRCh ER QUE SE REEE BURLABA Y LES DECIA A LA MAMA DE LOS TALIBANESSS ..


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclaró su vínculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.


'