EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Jueves 26 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 22:33hs. del 26-08-2021

AFGANISTÁN

Así fue una de las explosiones del doble atentado en Kabul

Se conocieron las imágenes del ataque terrorista en el Hotel Baron ocurrido minutos después de la detonación en el aeropuerto.


Dos atentados terroristas ocurrieron este jueves en Kabul, capital de Afganistán. Uno de ellos tuvo lugar en Abbey Gate, una de las entradas al aeropuerto local, y un segundo ocurrió minutos después cerca del Hotel Baron.

En las imágenes, que quedaron registradas en un video, se puede observar el momento exacto de la explosión, con una enorme columna de fuego seguida de humo, ya en horas de la noche.

El atentado de enormes proporciones dejó - hasta el momento de esta nota - 13 muertos, aunque es probable que el número de víctimas fatales aumente con el correr de las horas debido a la concentración de civiles y soldados que había en ambos sitios.

Los atentados llegaron horas después de que varios Gobiernos occidentales advirtieran sobre la posibilidad de que se produjeran atentados inminentes en el aeropuerto de la capital afgana durante las últimas horas del puente aéreo abierto para las evacuaciones, con plazo hasta el próximo 31.

El portal de noticias estadounidense "Politico", citando a un funcionario estadounidense, dijo que los ataques fueron reivindicados por la filial afgana del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que es rival de los talibanes, ahora en el poder en Afganistán.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que las explosiones fueron al menos dos, una en uno de los acceso al aeropuerto y otra en un hotel cercano.

"La explosión en Abbey Gate fue el resultado de un complejo ataque que provocó un número de victimas estadounidenses y civiles", dijo el vocero del Pentágono, John Kirby, a través de la red social Twitter.

"Podemos confirmar al menos otra explosión en el Hotel Baron o cerca, a poca distancia de Abbey Gate", agregó.

Fuente:  MinutoUno

NOTAS RELACIONADAS

TERRORISMO
Afganistán: al menos 13 muertos por un doble atentado en Kabul

Afganistán: al menos 13 muertos por un doble atentado en Kabul

Los ataques ocurrieron en las afueras del aeropuerto y frente al hotel Baron. Entre las víctimas fatales hay niños, civiles ...

3
5 0

HAY AL MENOS 13 MUERTOS
El Estado Islámico de Afganistán se atribuyó los ataques en Kabul

El Estado Islámico de Afganistán se atribuyó los ataques en Kabul

Hubo al menos dos explosiones. Podría haber muchas más víctimas fatales, entre ellas militares estadounidenses. Varios países habían advertido más ...

3 0

TEMAS RELACIONADOS

estados unidos afganistÁn kabul

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'