EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Jueves 26 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 07:05hs. del 27-08-2021

TRAS LA FIESTA EN OLIVOS

Alberto Fernández propone donar la mitad de su sueldo por 4 meses

Tras la fiesta en Olivos y el escándalo, el Presidente se presentó ante la justicia y ofreció que su salario sea donado al Instituto Malbrán. Se presentó sin abogado.


Finalmente, Alberto Fernández decidió presentarse en la Justicia por voluntad propia por la causa iniciada a raíz del festejo de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta -14 de julio de 2020-, cuando estaba prohibida la circulación en el país.

El Presidente se presentó sin abogado patrocinante -era Gregorio Dalbón- y propuso donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán. Según se explicó en un breve comunicado, la oferta es para “la reparación del daño potencial que se hubiere causado” con la fiesta.

El sueldo de Alberto Fernández es de $315.259 por lo que la donación alcanzaría los 630.518 pesos.

Desde Casa Rosada informaron que Fernández se presentó en el juzgado criminal y correccional federal 7, secretaría 13 a las 17 50 vía electrónica y que se representará a sí mismo.

El jefe de Estado hizo esta presentación cuando el fiscal del caso, Ramiro González, está preparando la imputación contra él y todos los que participaron del evento. Esta decisión se conocerá cuando el funcionario judicial termine de analizar los informes que Casa Militar envió a la justicia sobre los ingresos y egresos de esa noche en la quinta de Olivos.

La imputación en una causa penal significa que el fiscal identifica a las personas involucradas en el caso y les informa de los hechos por los cuáles están siendo investigados. Con esa notificación los acusados pueden presentarse en la causa, designar abogados y hacer las presentaciones que quieran sobre la causa. Por ejemplo, dar una explicación sobre los hechos.

Alberto Fernández quiso adelantarse a esto y se presentó por voluntad propia. El Presidente entiende que no hubo delito en el festejo y se ampara en que la conciliación es una manera de cerrar un expediente judicial que está contemplada en la ley. El pedido debe ser aceptado por la Fiscalía y luego homologado por el juez, que en este caso es Sebastián Casanello.

Minutos después de que se conociera la decisión, Dalbón publicó un breve mensaje en redes sociales que avala este enfoque: “El Presidente se presenta como un Ciudadano. Donará al Malbrand y sigo siendo su abogado, para causas que sean delito. Fin de la estrategia”.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández fiesta en olivos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Viviana 26/08/2021 - 19:09hs

La mitad de su sueldo por cuatro meses JAJAJAJA. Tendria que donar la totalidad por CARADURA e INEPTO. Y que VAYA PRESO POR BURLARSE DE TODOS LOS ARGENTINOS, POR VIOLAR DECRETOS. TODOS TODOS TODOS, SOMOS IGUALES ANTE LA JUSTICIA.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'