Politica

Viernes 27 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 09:40hs. del 28-08-2021

CONFERENCIA DEL GOBERNADOR

"Vamos a hacer una investigación profunda y muy seria", dijo Valdés

Así lo expresó el Gobernador Gustavo Valdés sobre el caso del diputado provincial Miguel Arias, baleado en el cierre de campaña en Tapebicuá. "Como Gobernador di la orden que todos los medios del Estado averigüen qué fue la que sucedió”. "Vamos a hacer una investigación profunda y muy seria", añadió. 


El Gobernador Gustavo Valdés encabezó una conferencia de prensa en la que se dieron detalles del trabajo que lleva adelante el Gobierno provincial, en referencia al atentado que sufriera el diputado Miguel Arias. “Repudiamos enérgicamente todo tipo de violencia y este tipo de hechos”, manifestó, recordando que ni bien se enteró, ordenó que el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni y el Jefe de la Policía se acerquen al lugar, junto con integrantes de la Dirección de Delitos Complejos para encabezar la investigación.

Apuntó que “vamos a pedir una investigación absoluta de las circunstancias de un hecho que ocurrió en una localidad de 800 habitantes”, respecto de Tapebicuá. Recordó que se comunicó con el intendente Martín Ascúa, quien estuvo en el lugar, con la esposa de Arias y el hijo del legislador “poniendo a disposición todos los recursos del Gobierno de Corrientes para el esclarecimiento del hecho”.

También, indicó que se dispuso el avión sanitario provincial para que Arias sea trasladado en caso de que el criterio médico de derivación lo disponga. Apuntó que se trasladará a Arias al Hospital Escuela “para que se le otorgue el mejor tratamiento posible”, mientras que ratificó la comunicación con Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, quien puso a disposición recursos federales para la investigación.   

Más allá de este recuento, Valdés resaltó que “el diputado Arias está estable, compensado hemodinámicamente y a la espera de ser derivado en caso de criterio médico”. “Queremos que se investigue el hecho en profundidad”, dijo, indicando que “todos los medios del Estado se pusieron a disposición para saber exactamente qué pasó”.  

Del mismo modo, expuso manifestó ser “solidario con el Frente de Todos y el Partido Justicialista porque este tipo de casos son los que nunca más deben ocurrir en la Argentina”. “No vamos a hacer especulaciones”, reiteró el mandatario sobre las causas del hecho, adelantando que se va a “investigar de manera profunda, seria porque tenemos que llegar al fondo de la cuestión”.  

Finalmente, aseguró que “los comicios del domingo están garantizados en cuanto a seguridad”.


NOTAS RELACIONADAS

EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
Tras el ataque: el diputado Miguel Arias está en el Hospital Escuela

Tras el ataque: el diputado Miguel Arias está en el Hospital Escuela

Tras ser trasladado del Hospital San José en Paso de los Libres, el diputado provincial Miguel Arias llegó a la ...

1
2 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo valdés diputado miguel arias diputado baleado

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo 1 28/08/2021 - 15:36hs

Ya vimos la inversión, es crear mas gasto al estado. Otros 25 años mas de decadencia.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'