EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Domingo 29 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 21:12hs. del 29-08-2021

CORRIENTES VOTA

¿Qué tengo que hacer si no pude ir a votar por síntomas de COVID-19?

En comunicación con Sudamericana el presidente de la Junta Electoral Provincial, Gustavo Sánchez Mariño, explicó difundió las medidas de control que se implementarán en los comicios provinciales de este domingo. También detalló la forma en la que aquellas personas que tenga síntomas de coronavirus o sean positivos pueden justificar su ausencia en los comicios provinciales.


La Junta Electoral difundió las medidas de control que se implementarán en los comicios provinciales de este domingo. Se limita el acceso a los baños, se implementa sistema de burbujas en cada mesa; las escuelas permanecerán 24 horas cerradas después de la votación; cada elector debe llevar su bolígrafo.

Pero a días de que los correntinos concurran a las urnas el  presidente de la Junta Electoral Provincial, Gustavo Sánchez Mariño detalló la forma en la que las personas que tengan síntomas de coronavirus o estén en cuarentena por dar positivo a Covid-19 pueden justificar el no sufragar su voto.

“Si estoy con síntomas y no quiero moverme hay que justificar escribiendo un mail a juntaelectoral@juscorrientes.gov.ar diciendo “no voy a votar porque estoy en situación de aislamiento o con síntomas de coronavirus"  o bien pasar posteriormente por la secretaria electoral y justificarlo con alguna nota o certificado médico oficial, la justificación será automática en este caso”, aclaró el presidente de la Junta Electoral Provincial.

También llamó a la responsabilidad ciudadana y solicito que el domingo de elecciones las personas concurran a las escuelas solos y dijo “al momento de votar vayan solos para evitar las aglomeraciones”.

Al momento del cierre también detalló que en el aula serán pocas las personas en el recuento de votos para que no se acumule mucha gente dentro de un espacio cerrado.

NOTAS RELACIONADAS

ELECCIONES EN CORRIENTES
Elecciones: Los mayores de 60 tendrán horario preferencial

Elecciones: Los mayores de 60 tendrán horario preferencial

El doctor Gustavo Fresneda quien está a cargo del Juzgado Federal N 1 de Corrientes, con competencia electoral, dialogó con radio Sudamericana y adelantó ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes elecciones junta electoral

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Mariluz 29/08/2021 - 17:25hs

Se olvidaron de los contactos estrechos...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'