Sociedad

Domingo 29 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 10:54hs. del 29-08-2021

CORONAVIRUS

Corrientes recibirá 63.200 vacunas más de Sputnik V y Sinopharm

Se trata de un envío de Nación de 14.400 dosis del primer componente y 12.000 del segundo del inoculante de origen ruso y 36.800 del de procedencia china. Ya se pueden descargar nuevos turnos. 


Corrientes recibirá el lote de vacunas más importante desde que empezó la campaña de vacunación. Se trata de 63.000 dosis en total, entre Sputnik V y Sinopharm. Ya hay nuevos turnos disponibles para descarga.

Nación inició ayer la distribución de más de un millón de vacunas a todo el país, en este envío Corrientes recibirá la cantidad más importante hasta la fecha.

Se trata de 14.400 dosis del primer componente se Sputnik V y 12.000 del segundo. Además también arribarán 36.800 segundos componentes de la Sinopharm.

Por este motivo, el Gobierno de Corrientes anunció que desde las 18 del día de ayer, se encontraban listos los turnos para descargar para vecinos de Capital.

“Específicamente, para la aplicación de segundas dosis de Sinopharm y para completar el esquema de vacunación de Moderna para personas de 12 a 17 años que hayan cumplido al menos 28 días desde la primera inoculación”, indicaron a través de redes sociales del Gobierno. De esta manera inicia la administración de segundas dosis de Moderna en menores.

Por el momento, no existen datos locales del avance de vacunación en menores en lo que respecta a la cantidad de dosis aplicadas.

La prioridad en la asignación de turnos fueron los adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo, sobre un total de más de 70.000 inscriptos en toda la provincia.

Argentina comenzó a inicios de agosto a inmunizar a adolescentes con comorbilidades con la vacuna de Moderna y hasta ayer ya habían recibido su primera dosis alrededor de 346.100 personas de entre 12 y 17 años en todo el país.

Además, hay expectativa por la llegada de vacunas Pfizer al país, a partir del acuerdo entre el Gobierno nacional y el laboratorio Pfizer anunciado el martes pasado para la adquisición de 20 millones de vacunas.

Un primer lote llegaría el mes que viene y el Ministerio de Salud de Nación informó que estas dosis estarán destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años, en forma universal.

Fuente: El Litoral.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes vacunas coronavirus sputnik v sinopharm

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'