EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Deportes

Domingo 29 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 09:03hs. del 29-08-2021

PARA LA ARGENTINA

Paralímpicos: Yanina Martínez consiguió una medalla de bronce

La atleta rosarina fue tercera en los 200 metros de la clase T36. Había ganado el oro en Río 2016.


Parecía que el sueño se le escapaba a Yanina Martínez en la final de los 200 metros T36 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La rosarina se preparaba para cruzar la meta en la tercera ubicación, pero Nicole Nicoleitzik la superó en los metros finales. Sin embargo, el destino le tenía reservada una alegría, porque la atleta alemana fue descalificada y la argentina, campeona en Río 2016 en 100 metros, volvió a subirse al podio, esta vez en el tercer escalón.

Martínez, quien fue abanderada de la delegación argentina en la ceremonia de apertura junto al judoca santafesino Fabián Ramírez, completó la distancia prevista para esta prueba en 30.96 segundos. Terminó detrás de la china Yiting Shi (batió el récord mundial) y la neocelandesa Danielle Aitchison, quienes se adjudicaron las medallas de oro y bronce, respectivamente, en la carrera que engloba a atletas con secuelas de parálisis cerebral.

Gracias a esta gran tarea de Martínez, la delegación argentina sumó su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La primera la obtuvo Antonella Ruiz Díaz, en la prueba de lanzamiento de bala F41.

Junto a su coterráneo Brian Impellizzeri y su entrenador, Martín Arroyo, la atleta rosarina realizó la última etapa de preparación en Amsterdam. Estaba enfocada cien por ciento en defender la medalla de oro con la que cortó una racha de 20 años sin distinciones de ese tipo para Argentina y este domingo ese esfuerzo tuvo sus réditos.

Hasta Río 2016, las últimas deportistas paralímpicas que habían podido subirse a lo más alto del podio Paralímpico fueron Betina Basualdo, en natación, y Néstor Suárez, en atletismo, en Atlanta 1996.

TEMAS RELACIONADOS

tokio 2020 juegos paralÍmpicos yanina martínez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'