EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Policiales

Miércoles 01 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 11:56hs. del 01-09-2021

INVESTIGACIÓN PENAL

Se postergó la declaración testimonial de Rocío Oliva en la causa Maradona

La expareja del astro estaba citada en la Fiscalía General de San Isidro pero no puede salir de su domicilio porque está en aislamiento preventivo por el coronavirus. Este jueves deberá presentarse el abogado Víctor Stinfale.


La declaración que este miércoles debía brindar Rocío Oliva, la última pareja de Diego Armando Maradona antes de su fallecimiento, en la causa en la que se investiga su muerte, fue postergada por los fiscales de la causa, informaron fuentes judiciales.

Oliva estaba citada para a las 12:00 en la Fiscalía General de San Isidro, pero su declaración se postergó porque la exfutbolista no puede salir de su domicilio y está haciendo aislamiento preventivo por el coronavirus, a raíz de haber regresado hace unos días de un viaje que hizo al exterior, explicaron a Télam voceros judiciales.

Oliva estaba separada de Maradona desde fines de 2019 y según declararon algunos miembros del entorno, Diego estaba deprimido por ello, al punto que Morla llegó a decir en una entrevista que al exfutbolista lo mataron "Rocío Oliva, la cuarentena y la parte médica".

También se la menciona tangencialmente en la causa porque una expareja de su prima, Carlos Orlando Ibáñez, alias "Charly" –fugitivo de la justicia-, fue acusado y señalado por varias personas como el responsable de que Maradona tuviera acceso al alcohol, las pastillas y la marihuana, cuando vivía en la casa de Brandsen.

Quien sí declarará este jueves a las 12 en la fiscalía de la calle Acassuso 476, ante los fiscales de la causa, Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra, es el abogado Víctor Stinfale.

El penalista es exabogado de Maradona, continuaba ligado a algunos negocios del "10" y tiene un estrecho vínculo con su colega Matías Morla, quien en uno de los audios de la causa lo denomina "el jefe" cuando habla sobre él con Luque.

Stinfale también estuvo involucrado en el proceso de la operación e internación de Maradona en la Clínica Olivos, ya que como Morla estaba peleado con las hijas del exfutbolista y no podía aparecer en el sanatorio, él llevó algunos médicos para la cirugía y participó de las reuniones junto a la familia donde se decidió la externación.

En esta segunda tanda de testimoniales que vienen tomando los fiscales desde el pasado 23 de agosto, ya declararon Enrique Esteban Barrio y Germán Dornelli, jefe y empleado respectivamente, del área administrativa de Swiss Medical a cargo de los cuidados domiciliarios para los afiliados; el neurólogo Jorge Macia; los médicos Fernando Villarejo y Pablo Dimitroff, jefe de la terapia intensiva y director médico de la Clínica Olivos; y la psiquiatra de Swiss Medical Marcela Waisman.

Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre, donde transitaba la internación domiciliaria que está bajo investigación penal en la justicia de San Isidro, que imputó a siete profesionales de la salud por "homicidio simple con dolo eventual", figura penal que prevé de ocho a 25 años de prisión.

 

TEMAS RELACIONADOS

diego maradona rocío oliva causa maradona

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'