Mundo

Miércoles 01 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 12:02hs. del 01-09-2021

MÉXICO

Hallaron a más de 300 migrantes en condiciones infrahumanas en una casa

Las personas migrantes extranjeras "permanecían sin agua, alimentos y en condiciones de hacinamiento, de vulnerabilidad e insalubres que ponían en riesgo la vida", informaron desde la secretaría de Gobernación.


Un total de 327 migrantes, entre ellos unos 120 menores, fueron encontrados en una casa del norteño estado de Nuevo León hacinados en condiciones "infrahumanas", informó este martes a la noche el Gobierno de México.

La secretaría de Gobernación detalló en un comunicado que la vivienda se encuentra en el municipio de Cadereyta y fue ubicada luego de que algunos de los migrantes acudieron a un hospital de la zona a visitar a una persona internada.

"Durante la inspección de la vivienda se constató que las 327 personas migrantes extranjeras permanecían sin agua, alimentos y en condiciones infrahumanas, de hacinamiento, de vulnerabilidad e insalubres que ponían en riesgo la vida", señala el texto.

Las autoridades no detallaron las nacionalidades de los migrantes ni su destino. El grueso de los indocumentados que recorren México son centroamericanos y autoridades migratorias suelen proceder a su deportación cuando son detenidos o rescatados en el camino hacia la frontera con Estados Unidos


Cadereyta se encuentra a menos de 250 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y es una zona de paso de migrantes al ser una de las rutas más cortas desde el centro y el sur de México.

Este operativo se realiza mientras en el sureño estado de Chiapas avanzan dos caravanas de unos cientos de migrantes, la mayoría centroamericanos, que recorren la ruta intentando burlar los operativos de la Guardia Nacional para detenerlos.

Los migrantes, que huyen de la violencia y la pobreza en sus países, buscan llegar a Estados Unidos para pedir refugio.

Tras la llegada del demócrata Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, se ha multiplicado el número de migrantes que intentan cruzar ilegalmente desde México, muchos de ellos menores de edad.

Para contener la migración ilegal, el Gobierno mexicano tiene desplegados más de 27.000 guardias nacionales y militares.
 

TEMAS RELACIONADOS

mexico estados unidos joe biden migrantes nuevo leon cadereyta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'