EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Policiales

Sábado 04 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 15:20hs. del 04-09-2021

PROCEDIMIENTO DE GENDARMERIA NACIONAL

Trasladaba casi 4 mil kilos de droga en un doble fondo de un camión

Los gendarmes fueron alertados sobre un presunto acopio de estupefacientes en un galpón. Con el apoyo del can antinarcóticos “Gringo” inspeccionaron el semirremolque del camión y detectaron 156 bultos con marihuana. El conductor quedó detenido.


Efectivos dependientes del Escuadrón 50 “Posadas” recibieron un llamado telefónico anónimo advirtiendo sobre el acopio de estupefacientes en un galpón ubicado en cercanías a la rotonda By Pass de las Rutas Nacionales N° 105 y 12.

Con conocimiento de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Posadas, y como resultado de tareas investigativas, una patrulla de la Sección Núcleo detuvo la marcha de un camión con acoplado tipo térmico sobre la Ruta Nacional N° 12.

Cuando los uniformados inspeccionaron la caja del vehículo, observaron soldaduras recientes y remaches nuevos en el sector delantero del acoplado, ante lo cual trasladaron el procedimiento hasta la Sección Vial “El Arco”. Allí, el escáner móvil de la Fuerza permitió observar la imagen de bultos rectangulares en un doble fondo en el sector frontal de la caja térmica.

Posteriormente, en el asiento de la Unidad, ante testigos y con apoyo del can detector de narcóticos “Gringo", el cual reaccionó como usualmente lo hace en presencia de estupefacientes, se confirmó la sospecha, por lo que los funcionarios desarmaron el doble fondo del semirremolque mediante la utilización de herramientas y detectaron 156 grandes bultos de nylon negro.

Finalmente, ayer, personal de Criminalística y Estudios Forenses constató que el transporte trasladaba 3.981 kilos de “cannabis sativa” distribuidos en 3.904 paquetes rectangulares, lo que derivó en la detención del conductor involucrado y el secuestro del vehículo y el estupefaciente, por disposición del Magistrado interviniente.

TEMAS RELACIONADOS

procedimiento gendarmería nacional misiones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'