EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Domingo 05 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 16:08hs. del 05-09-2021

AGILIZARON LA LABOR

Escrutinio: encontraron un sobre con $1.010 dentro de una urna

Por quinto día consecutivo siguió el recuento provisorio de las últimas elecciones. La tarea se agilizó y ya llegaron a las 2.015 mesas. Un caso insólito se detectó en el conteo: un sobre no tenía boleta sino dinero. Hoy harán un alto y mañana encararán la última jornada.   


Con un hecho por demás infrecuente en medio de la apertura de una urna, como es el hallazgo de un sobre con plata en su interior, se agilizó ayer el escrutinio definitivo de las elecciones del domingo pasado. El raro caso se presentó al revisar los votos de una mesa de Bella Vista, específicamente la 1.917, en la cual las autoridades a cargo de la tarea abrieron un sobre que contenía en su interior dos billetes: uno de $1.000 y otro de $10.

En el frente del sobre estaba escrito con birome: “$1.010. Pesos Mil Diez”, acompañado por un par de líneas aparentemente a modo de firma. Hasta anoche, no se tenía más detalles del origen de ese dinero y tampoco se sabe cómo terminó dentro de la urna.

Lo cierto es que, más allá de este caso llamativo, el escrutinio se llevó a cabo sin mayores sobresaltos, en el quinto día consecutivo de labor en las galerías de la Casa de Gobierno, como medida preventiva ante la pandemia.

Se trabajó dinámicamente y de esa manera lograron llegar a contar los votos de la mesa número 2.015, por lo cual sólo restan unas 540 por revisar, según estimaron desde la Junta Electoral Provincial ante la consulta de época.

Tranquilidad
“La jornada transcurrió tranquila, el domingo se hace una pausa y creo que terminaremos el lunes a la noche”, estimó el titular de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño. Además, informó que se resolvieron todos los planteos de reclamos (una media docena), con lo cual se confirmaron los resultados del escrutinio provisorio. En un caso, expuesto por el FDT sobre adhesiones no consignadas, se le hizo lugar y abrieron las urnas para chequear esos votos. De todas maneras, el resultado general no se alteró.

En tanto, ayer a la tarde-noche, ya en el final de la jornada sabatina de recuento, se trabajó en el conteo de los votos de personas privadas de su libertad, lo cual se desarrolló sin inconvenientes.

Ahora, sólo quedan urnas de comunas con pocos votantes, pero en realidad son muchos -en cuanto a cantidad- los municipios chicos que componen este segmento final por escrutar. Entre ellos, dos con quejas: Villa Olivari y Berón de Astrada.

Época

TEMAS RELACIONADOS

corrientes elecciones dinero urna

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Diego 05/09/2021 - 19:26hs

Cuando llego a su casa y abrió el sobre con la boleta la cara de pavo que habrá puesto.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'