EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Martes 07 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 18:43hs. del 07-09-2021

ELECCIONES PRIMARIAS

PASO: ¿Podrán ingresar a votar residentes en países limítrofes?

Ataliva Laprovitta es representante de la Dirección Nacional de Migraciones y, en charla con Sudamericana comentó que rigen las restricciones de ingresos desde el exterior previstas por la pandemia de Covid 19. Es decir que los argentinos que residen en países como Brasil y Paraguay podrán ingresar pero deberán informar a la Justicia Electoral de su situación ya que un requisito de ingreso es aislarse por 10 días para Corrientes.   


Para los accesos terrestres siguen vigentes las excepcionalidades previstas por la pandemia, mediante pedido de autorización en el Consulado argentino en el país de residencia. En cuanto al derecho al voto de personas que viven en países limítrofes como Paraguay y Brasil, podrán entrar por los accesos de Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza. Recalcó que en el caso de los pasos terrestres, se puede ingresar mediante excepcionalidad.

El funcionario aclaró que los pasos terrestres limítrofes para ingresar al país están cerrados, aludiendo a los ingresos por Paso de los Libres, por Ituzaingó y Encarnación. Para entrar por estos sitios, se debe tramitar la autorización excepcional en el Consulado Argentino del lugar donde se resida, o en la Dirección Nacional de Migraciones y a través del Ministerio de Salud de la Nación. 

Las excepciones otorgadas son por emergencia humanitaria o una situación laboral. Apuntó que este trámite suele demorar bastante tiempo dado que el pedido debe pasar por varios organismos, incluyendo al Ministerio de Salud provincial.   

CONSULTÁ EL PADRÓN ACÁ

TEMAS RELACIONADOS

elecciones brasil paso paraguay

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'