Policiales

Miércoles 08 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 07:14hs. del 09-09-2021

SANTA FE

El juez que liberó a un violador por usar preservativo irá a juicio

La Corte definió aceptar la denuncia del procurador y abrir la investigación tras escuchar al propio magistrado


El tribunal integrado por los ministros de la Corte Suprema de Justicia, representantes de la Legislatura y de los colegios de Abogados de Rafaela y Reconquista definieron este mediodía aceptar las denuncias presentadas por la Procuraduría de la Corte contra el juez Rodolfo Mingarini por su actuación durante una audiencia de mayo pasado en la que otorgó a un imputado por violación la libertad con restricciones con el argumento de que utilizó preservativo.

El magistrado, a quien en las últimas semanas se le conocieron además otras irregularidades e incluso un pedido de recusación presentado en abril de 2020, quedará suspendido hasta tanto el jury lleve adelante el proceso y defina su situación en forma definitiva.

La decisión llegó este mediodía luego de que Mingarini hiciera uso del derecho a una "legítima defensa" y mantuviera una audiencia con los integrantes del tribunal.

Afuera se habían concentrado las organizaciones que integran la Mesa Ni Una Menos y de la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe, que vienen exigiendo la decisión del tribunal y que horas antes se convocaron frente a la Corte y señalaron que para los ministros que la integran esta es "una oportunidad histórica de manifestar y separar a un magistrado que no es igual a todos los magistrados y dejar en claro que no todo da lo mismo".

Quienes tomaron la decisión, tras escuchar al magistrado tal como lo plantea el procedimiento establecido en la ley 7050, serán los seis ministros de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe (Roberto Falistocco, Daniel Erbetta, María Angélica Gastaldi, Julio Gutiérrez, Mario Netri y Eduardo Spuler) además de el diputado Maximiliano Pullaro, el senador Armando Traferri en representación de la Legislatura y los representantes de los Colegios de Abogados de Rafaela, Héctor Ferrero, y de Reconquista, Julio Pagano.

TEMAS RELACIONADOS

juez violación insólito santa fe

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'