EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Jueves 09 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 18:52hs. del 09-09-2021

ELECCIONES EN CORRIENTES

Vischi: "Recuperamos la democracia pero no el federalismo"

Eduardo Vischi, candidato a senador nacional por la alianza ECO+Vamos Corrientes y, en los estudios de Radio Sudamericana habló de sus expectativas para las elecciones de este domingo. Apuntó que en las PASO “se elige a los representantes para Corrientes y, de alguna forma la gente desilusionada del manejo del Gobierno nacional quiere personas para aportar al Gobierno”.  


El ex intendente, ex secretario de Trabajo y actual diputado provincial repasó su carrera política, apuntando que si se repite el resultado de las elecciones del 29 de agosto, “debería ser una derivación del apoyo a Gustavo Valdés”. Reconoció que “la gente reconoce que Corrientes necesita legisladores alineados al Gobernador”.

  “Recuperamos la democracia pero no el federalismo”, recordó al respecto de los reclamos regionales que el Norte Grande realiza al Gobierno nacional. Resaltó que “a partir de ahí, los legisladores tenemos que proponer, no caer en las victimizaciones”, apuntando que “queremos dejar de ser una provincia productora de materia prima”.

Vischi expuso que “hay que ver cómo le damos valor agregado a los productos fuertes de Corrientes”, con infraestructura y créditos blandos”. “Necesitamos que el Estado nacional copie a Corrientes en cuanto a mantener el equilibrio fiscal y no gastar más de lo que tiene para no desalentar la inversión”, dijo. En este marco, indicó que “Corrientes es ejemplo porque cualquier inversor encuentra apoyo del Estado para desarrollar su emprendimiento”.

En el plano político, Vischi destacó que “el radicalismo está encontrando una etapa de resurrección que hace mucho no se veía”, por lo cual “propone candidatos radicales” en las PASO. Señaló que este domingo “la gente que está desilusionada de los manejos del Gobierno nacional por eso quiere representantes que trabajen con el Gobierno de Corrientes”.

“Tengo claro que el apoyo a Gustavo Valdés se da porque a la gente le pareció bien lo que está haciendo y tengo que respetar lo que propone el Gobierno”, manifestó. Uno de los temas a los que se refirió es el tema energético en la Provincia, indicando que “es clave para el desarrollo productivo y no tiene que ser un obstáculo para la inversión”.

El candidato a senador recordó el caso del diputado Miguel Arias, baleado en Tapebicuá, que significó “un shock inicial porque no se sabía que pasó, ya que la campaña transcurrió muy tranquila”. Recordó que “en lo personal, creo que no tiene que ver con un atentado político pero tengo que respetar la investigación de la justicia”. “Lo importante es que Miguel Arias está bien”, resaltó.  

TEMAS RELACIONADOS

corrientes elecciones paso eduardo vischi

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Na 09/09/2021 - 11:45hs

Patrones de estancia en Corrientes Sólo miran donde les quedé mejor, y la gente que sigue votando por estos apuestan a seguir en el retraso. Das lastima corrientes y más ustedes gobernantes ineptos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'