EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Jueves 09 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 12:30hs. del 10-09-2021

TRAS EL AUMENTO A LOS JUDICIALES

"Estamos llegando al límite del presupuesto", dijo Rey Vázquez

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Luis Eduardo Rey Vázquez, visitó los estudios de Radio Sudamericana y habló del aumento otorgado a los empleados judiciales, llegando a un 30 por ciento en lo que va del 2021. “Lo que se tiene que saber es que estamos llegando al límite del prepuesto y todavía faltan más de tres meses para terminar el año”.


El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Eduardo Rey Vázquez, dialogó con Radio Sudamericana y anticipó que el presupuesto en la justicia “llegó al límite” tras otorgar un 30 por ciento de aumento total en lo que va del 2021 para los empleados judiciales.

“No ha sido una tarea sencilla porque ya teníamos un presupuesto aprobado.  El tema es que estamos llegando al límite, así que cualquier movimiento extra que suponga salirnos de lo que es el presupuesto, vamos a necesitar refuerzo ya que todavía tenemos que terminar el año”, dijo Rey Vázquez.

“Tenemos que saber cuál es estado de situación de los números porque el presupuesto es único, la caja es única. Hay que actuar con la responsabilidad que implica cumplir con esta norma. Lo que sucede es que en este último tiempo nos encontramos con el factor de la inflación, sumado a la pandemia que alteró las previsiones con las que, al menos, se pudo haber partido”.

“Todos estamos sintiendo las consecuencias de esta situación, en mayor o menor medida. Esperemos salir y que el tiempo pueda acomodar poco a poco este desajuste que hay en las cuestiones salariales”.  

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes detalló que en lo que va de 2021 ya se otorgó un 30 por ciento de incremento salarial. 5 por ciento en febrero, 5 en marzo, 10 en junio y ahora 10 en septiembre. “El de junio ya estaba fuera de previsión, pero lo que uno tiene que decir es que reconocemos el legítimo reclamo de los empleados”, agregó-  

Acuerdo

“En todo momento buscamos la manera de mejorar la situación del personal, sobre todo aquel que está en las categorías iniciales. Lo que pasó, sabrán que la línea de pobreza y de indigencia levantó y atrapó a una gran cantidad de personas. Esto ocurría con el personal inicial, ellos se encontraban por primera vez por debajo de la línea”.

“Refuncionalizamos las categorías iniciales de manera tal que el que ingresa no ingrese tan abajo y que cuando haya aumento tenga un impacto más significativo. Tratamos simplemente que el impacto sea más notable, sobre todo los que están más por debajo”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes superior tribunal de justicia justicia corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Diego 13/09/2021 - 09:19hs

Lo que pasa con este poder del estado, es que sistematicamente le recortan el presupuesto solicitado, por lo cual, antes de fin de año, necesita solicitar refuerzo de partida. Esa es la queja, que el ejecutivo maneja al judicial ahorcandolo con recortes presupuestarios.


2- Diego 10/09/2021 - 09:00hs

Lo que no dicen es que el año pasado se dió un aumento del 22% con una inflación del 36% (con pandemia y todo) y este año se dio un 20% hasta ahora, con una inflacion proyectada del 50%....todos los gremios deberian estar pidiendo un 50%


1- BOSTERO 09/09/2021 - 19:04hs

¿Qué pasa con este poder del estado que nunca le alcanza la plata? Desde hace años, que yo recuerde, llegada esta época del año ya están pidiendo un refuerzo presupuestario porque se gastaron todo el presupuesto. ¿Serán tan malos calculando sus gastos?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'