EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Viernes 10 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 08:12hs. del 10-09-2021

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN

Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia con la Municipalidad de Goya

Con la presencia del Ministro de Industria, Ing. Raul Schiavi, el Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella y el Secretario de Modernización, Diego Goral, se procedió a la Firma del Convenio Marco de Cooperación, durante la mañana del jueves en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya.


En las cláusulas contractuales se establecen las condiciones para el desarrollo de la actividad conjunta entre las Instituciones.

Con este convenio, se acuerda promover el intercambio y la colaboración de sus directivos y recursos humanos, y también por medio de este contrato la instalación de una Ventanilla en la ciudad de Goya, del Programa Sello Correntino de marca Hecho en Corrientes.

DIEGO GORAL

Tras el acuerdo suscripto entre el Municipio y el Ministerio de Industria, el Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, Dr. Diego Goral, destacó la trascendencia y la importancia del acuerdo logrado para el sector privado, empresarial e industrial de la ciudad: “Es importante suscribir este Convenio porque el sector privado en Goya es importante, comprende desde la Industria Alimenticia hasta la Industria del Conocimiento, la Economía del Conocimiento, con su Polo Tecnológico, su Parque Industrial. Nosotros desde el Municipio, a través de distintos elementos, tratamos estar cerca de los empresarios e industrias de la ciudad, para acompañar proceso de comercio. Sin dudas Hecho en Corrientes tiene muchas herramientas que le serán de utilidad, con una ventanilla cerca y el hecho de poder adherirse será mucha más ventajosa la oportunidad de visibilizar estos productos. Esto es para generar mayor cantidad de mercado, más empleo, mayor competitividad y es un hecho demostrativo del trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia”.

CONFIANZA MUTUA

Para poner el énfasis el funcionario municipal, este convenio es una muestra de confianza entre todos los sectores y una manera de trabajar juntos, Municipio y Provincia: “Una confianza en perspectiva de crecimiento para el sector industrial a partir de este convenio y que nos posibilitará trabajar de manera más cercana con los industriales y empresarios, dando el potencial necesario al Parque Industrial de la ciudad, el más grande de la provincia, incentivando a todo el sector económico que genera valor en Goya”.

RAÚL SCHIAVI

Por su parte, el titular de la cartera industrial de la Provincia, Ing. Raúl Schiavi, reseñó sobre este programa originado en la época de la gestión como Ministro del Intendente actual de la ciudad de Goya, detallando los antecedentes, formato y éxito del programa creado para la producción correntina. “El Programa Sello Correntino es un programa establecido con éxito, este formato fue el de visibilizar los productos realizados en Corrientes, generando un círculo virtuoso de la economía para entusiasmarnos y así se ha visto en muchos supermercados de Corrientes, con el Logo identificatorio. Eso era una manera de seducir al consumidor correntino para adquirir esos productos, se ha cumplido ese primer objetivo con la suma de más de 350 empresas con una modernización, con el eje de trabajo impulsado por el Gobernador, es así que la inscripción se hace ahora de manera digital y eso permitió duplicar el número original de marcas o empresas de Corrientes para formar parte de este programa, del sello de Corrientes”.

CATEGORIZAR LAS MARCAS Y EMPRESAS

El Ministro Schiavi, más adelante explicó: “Esto nos impulsó a categorizar, así como con marcas reconocidas y las pymes, se hicieron tres categorías: un Yacaré de Oro, de Plata y de Bronce, con una matriz clasificando el tipo de rubro de cada una de las empresas. Para determinar la necesidad de cada empresa, dependerá el inicio, aquellas ya instaladas como el caso de Las Marías, Playadito y Quilmes, el sello probablemente no podrá aportar mucho, pero ellos desde su posicionamiento aportarán al programa”.

Para puntualizar la ayuda a las pequeñas y medianas empresas: “En ese sentido se puede iniciar con el asesoramiento, comercial, contable, y a medida que avanzan suben su categoría. Eso es básicamente lo que aporta este programa; el otro paso es descentralizar estos procesos, concentrados en Corrientes. Estamos abriendo en distintos puntos de la provincia para tener cercanía con los vecinos, Goya tiene una ventaja al contar con el Club de Emprendedores, se han creado direcciones para facilitar estas acciones. El Estado debe ir hacia el ciudadano, es parte de los ejes de modernización e inclusión, estas son las líneas de acción que tiene Sello Correntino, por eso celebramos firmar acuerdos con los Municipios que están en la primera línea, así con este formato queremos vincularnos con las Cámaras para contar con la visión y tarea del sector privado.

La firma del convenio es un punto de arranque para desandar un camino a transitar juntos, me pongo a disposición del Municipio y de los Empresarios”, indicó.

CONVENIO CON EMPRESAS Y PLATAFORMAS COMERCIALES

Para comentar en la parte final los acuerdos alcanzados con Empresas de Transporte y la evaluación de acordar con Plataformas Comerciales, sobre lo cual Schiavi expresó: “Convenio con Empresa Andreani para llegar los productos donde se puedan colocar en los lugares demandados, de esa misma manera estamos evaluando para firmar con Mercado Libre, tiene un sistema comprobado de llevar productos a distintos puntos del país. La idea es interesar a los empresarios que utilicen la plataforma de venta y el transporte para la colocación de los productos Hecho en Corrientes”.

De la firma del convenio junto al Intendente y Secretario de Modernización, tomaron parte funcionarios del área municipal, además participaron Fernando Martínez presidente de AGENPRO, los empresarios Miguel Hernando, Horacio Urdiro, Stella Araya, Ignacio Vilas y Martin Vartabedian.

TEMAS RELACIONADOS

goya municipalidad ministerio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'