EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Viernes 10 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 09:51hs. del 11-09-2021

EN LAS ÙLTIMAS 24 HORAS

Covid en Argentina: confirmaron 183 muertes y 2.816 contagios

Con estos datos, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se incrementó a 5.221.809 y los fallecimientos son 113.282.


El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 183 muertes y 2.816 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se incrementó a 5.221.809 y los fallecimientos son 113.282.

Luego de que ayer se produjera un error en la carga de datos, este viernes no hubo actualizaciones sobre la cantidad de testeos diarios y pruebas diagnósticas para esta enfermedad desde el inicio del brote. A la fecha, se registran 5.067.105 recuperados.

En términos epidemiológicos, de acuerdo con la última actualización de la cartera sanitaria, el país registra 15 semanas consecutivas de descenso sostenido de casos positivos de coronavirus, incluso durante el invierno.

Como consecuencia de la merma en la positividad y de una baja sostenida en el número de muestras procesadas durante septiembre, ayer por primera vez el Hospital Nacional Posadas no detectó ningún nuevo caso de COVID-19.

La jefa del Laboratorio de Virología de ese centro médico, Graciela Cabral, detalló que en los momentos críticos, en el pico de la pandemia, se procesaban 300 muestras diarias de las que entre el 50 y el 80 por ciento resultaban positivas. En las últimas semanas se evidenció un contraste notorio: las muestras bajaron a 100, por la disminución de la demanda, con un 10 por ciento de positividad, hasta llegar a ayer a no encontrar ningún caso.

Con respecto a la variante Delta, que se encuentra presente en 170 países del mundo, en Argentina hasta ahora se identificaron 311 casos, 28 sin contacto viaje, mientras que el resto tiene contacto con casos relacionados con la importación.

Ayer, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que fue detectado el primer caso de Delta en esa provincia. Se trata de un paciente de Comodoro Rivadavia que llegó de viaje de México y Estados Unidos el mes pasado. “No está comprometido de salud y no representa riesgo de contagio porque es un caso bloqueado”, dijo el funcionario.

Con este caso, ya son diez los distritos del país en los que se registró la cepa. Además de Chubut, hubo casos en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán, Río Negro, Tierra del Fuego, Mendoza y Santa Fe.

En Salta, además, ayer se detectó el primer caso de la variante Mu, es considerada de interés por la Organización Mundial de la Salud porque presenta menor neutralización en el virus por los anticuerpos generados contra una infección anterior o la vacunación. La paciente que contrajo el virus presentó síntomas leves y no requirió internación. Según se supo, la mujer tiene 33 años, reside en el departamento San Martín y cuenta con las dos dosis de la vacuna.

A dos días de las PASO, cerca del 40% de los argentinos ya cuenta con su esquema de vacunación completo contra el COVID-19, mientras que el 62,4 por ciento de toda la población tiene al menos una dosis de vacuna. En la última quincena, el plan de inmunización alcanzó un ritmo semanal de aplicación de más de 2.4 millones de dosis.

El Monitor Público de Vacunación muestra que hasta la mañana de hoy habían sido distribuidas 51.970.024 vacunas de las cuales se aplicaron 46.402.282. Entre los vacunados, hay 28.632.492 personas que recibieron la menos una dosis mientras que otras 17.769.790 ya cuentan con el esquema completo.

Considerando a los grupos etarios priorizados por ser de riesgo, el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC) indicó que completaron su esquema el 82,6% de los mayores de 70 años; el 81,8% de las personas con 60 años o más, y el 77% de las personas a partir de los 50 años.

INFOBAE

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus argentina covid

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'