EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Campo - Informacion General

Sábado 11 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 11:28hs. del 18-09-2021

VIRAL

Un productor salvó 17 corderos en medio de un temporal

Gustavo Almassio, un productor ovino bonaerense, perdió 100 corderos en la tormenta. Juntó uno por uno a los animales afectados, les dio calor y los alimentó para salvarlos.


El productor ovino, Gustavo Almassio, relató la odisea que le tocó vivir estos días por la fuerte tormenta que azotó el Sudeste de Buenos Aires. Se le murieron alrededor de 100 corderos recién nacidos pero pudo rescatar 17 y lo narró a través de las redes sociales.


El temporal sucedió en plena parición de la majada de ovejas y no dio respiro en el campo de Almassio. El frío y el agua afectaron sobre todo a los corderos más pequeños recién nacidos. Los animales debían pasar toda la noche a la intemperie, con la lana mojada y corrían riesgo de muerte.

“No hay reparo que alcance. Ojalá pueda tener los galpones para meter dentro la majada en días así. Mi pasión está intacta. Las lágrimas no impiden que siga intentando salvar a todos los que pueda. Así es el campo”, relató Almassio.

Y agregó: “Es el momento más duro de mi historia como productor, sin dudas. Ahora solo resta esperar que mejore el tiempo, más no puedo hacer”.

 

Rescate y recuperación

Gustavo Almassio sintetizó su alegría en tres palabras: “Maruja está viva”. Los 17 corderos que pudo rescatar ya podían caminar y tenían hambre; Maruja es una de ellos, y se llevó el protagonismo en las redes sociales.

En un principio eran 16 los corderos que habían encontrado. Sin embargo, cuando estaban volviendo a la casa, Almassio vio una corderita tirada en el suelo con señales de que había nacido solo pocas horas antes. Cuando la levantó estaba flácida y sin pulso, pero igual decidió cargarla.


En su casa, el productor llenó la bañadera de agua caliente para darles un shock de calor. Luego les secó la lana con un secador de pelo y los tapó con las frazadas de su cama. Los llevó cerca de la cocina y de la salamandra que estaban encendidas. También puso unos cueros para que echados sigan con buen calor.

Entre medio de la operación, la cordera número 17, bautizada Maruja, dio señales de vida. ”Cuando sumergí a Maruja en el agua caliente y vi que abría despacito el ojito, mi felicidad fue inmensa, la había salvado, pero igual había que esperar”, contó Almassio. Para diferenciarla del resto, le hizo una marquita con azul en la frente.









TEMAS RELACIONADOS

viral rescate mi campo sudamericana 17 corderos productor ovino gustavo almassio fuerte tormenta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'