EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Domingo 12 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 09:54hs. del 12-09-2021

ELECCIONES

Argentina desplegará casi 100 mil efectivos militares para las PASO

Los efectivos cuidarán que se cumplan las medidas restrictivas a causa de la pandemia en los centros de votación.


Con vistas a garantizar la seguridad de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Argentina, a celebrarse este domingo 12 de septiembre, las autoridades nacionales desplegarán más de 95.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad.

Así lo dio a conocer el Estado Mayor Conjunto en un comunicado, donde indicó que el personal se organizó bajo el mando del general de división Martín Deimundo Escobal, designado como Jefe del Comando General Electoral (CGE).

Este comando estará integrado por personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, quienes se desplegarán en los 24 distritos argentinos junto con oficiales de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, la Policía de seguridad aeroportuaria y las Policías Provinciales.

Los 95.340 efectivos con 5.225 vehículos terrestres y dos aviones “Hércules” C-130 cubrirán 17.092 locales de votación con 101.457 mesas desplegados en todo el territorio nacional.

Además, se emplearán en las PASO, 12 helicópteros, 10 embarcaciones y ganado mular para trasladar las urnas en las regiones montañosas.

Estas elecciones se celebran en un contexto sanitario global y nacional bien complejo y las autoridades han dispuesto medidas restrictivas.

Los efectivos militares también apoyarán como facilitadores sanitarios en los locales de votación, velando por el cumplimiento de las normas.

Fuente: TeleSur.

TEMAS RELACIONADOS

argentina elecciones gendarmería nacional prefectura paso 2021

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Daniel 12/09/2021 - 10:37hs

Porque tanto? Ni de modo que estemos en guerra recuperando a las Malvinas


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'