EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Domingo 12 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 19:54hs. del 12-09-2021

ELECCIONES PASO 2021

Paso 2021: "Garantizaremos la competencia de quienes participen"

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, emitió su voto en la escuela Mariano Moreno de Corrientes durante esta mañana. Tras votar, el gobernador correntino habló sobre los candidatos presentados en las ciudades del interior de Corrientes. Asimismo, también hizo hincapié en la necesidad de crear una agenda propia respecto de los temas de interés de las provincias del norte argentino a nivel nacional.


Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes.

El gobernador de Corrientes se presentó a votar en Corrientes en la escuela Mariano Moreno durante esta mañana. Inmediatamente tras emitir su voto, se dispuso a responder varias cuestiones ante medios locales.

Primero, se refirió a lo que se viene en el corto plazo una vez finalizado el escrutinio de estas PASO. “Luego de estas elecciones tendremos a nuestros candidatos a diputados y senadores nacionales, por lo que luego comenzaremos con la campaña política a nivel nacional. Hasta ahora es una votación bastante tranquila, siendo el ejercicio bastante más rápido que en la anterior votación”, destacó.

Asimismo, también le restó importancia al tratamiento de una posible reforma en el Código Electoral. “La reforma del Código Electoral no es una prioridad en este momento. Creo que hay temas más importantes que atender antes que el Código Electoral”, explicó Valdés.

Por otro lado, se refirió a la participación de diferentes partidos políticos en la presentación de candidatos a cargos públicos. “Estamos proponiendo candidatos de todas las ciudades de Corrientes. Trabajamos para ir todos juntos en una sola lista. En caso de no poder hacerlo, trataremos de garantizar que todos los espacios políticos de Corrientes puedan participar con sus respectivos candidatos”, expuso Valdés en la comunicación.

Por otra parte, un punto en el que se detuvo fue en la implantación de temas de debate a nivel nacional que estás ligados a los intereses de las provincias del país. Es decir, sin que se estén tratando temas exclusivos de Buenos Aires en detrimento de otros tópicos de índole federales.

“Nosotros tenemos que participar. Los correntinos no pueden esperar más a lo que ocurre en la política nacional y deben participar e involucrarse de una manera mucho más activa. Debemos debatir muchos temas más de cuestiones federales, porque al final terminamos hablando sólo de lo que ocurre en Buenos Aires y dejamos de lado otros temas importantes que implican a otras zonas del país. Ejemplo de esto son la minería, la hidrovía y el campo. Queremos plasmar en normas lo que son los intereses del Norte Grande. Ojalá que podamos seguir formando la agenda de las provincias del norte argentino”, destacó el gobernador correntino.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo valdés paso 2021

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'