Espectaculos

Lunes 13 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 07:30hs. del 13-09-2021

ELECCIONES 2021

Santiago Maratea, el "candidato" inesperado de las PASO 2021

Antes de ir a votar, el influencer explicó por qué su trabajo social no es “antipolítica”. Lo que no se esperaba era que muchos votantes lo eligieran.


Santiago Maratea compartió una serie de historias en las que refutó a todas las personas que lo acusan de hacer antipolítica. “Sí, me parece tocar el tema en el día de las elecciones”, adelantó al comienzo de los videos. Además, horas antes de emitir su voto en las PASO 2021, molesto por las críticas que recibe, definió su función en la sociedad y cuestionó el trabajo de los políticos.

Su exposición resonó en las redes sociales donde muchos usuarios aseguraron que él sería el candidato ideal. Lo que el influencer no se esperaba era que muchas personas, desencantadas con los precandidatos, llegaran a poner una foto suya en las urnas o un papel con su nombre. “Esa tendencia que tienen de irse a la m...”, escribió sobre un video con una boleta suya y el hashtag “Santi Maratea presidente”

El instagrammer suele esquivar los discursos partidarios, pero en el día de las primarias sorprendió con un duro análisis. “Antipolítica sería hacer algo en contra del orden que propone el Estado. Es como querer desestabilizar a través de algo altruista. No tiene por qué ser algo altruista, pero a mí me acusan de eso. Supuestamente hago cosas que dejan mal parado al Estado, pero lo que haga yo nunca va a ser tan grande como lo que hace el Estado. Entonces, ¿de qué sirve?”, relató cuando expuso el argumento que utilizan sus detractores.

Luego, analizó: “¿El Estado no somos todos? ¿No es una forma de organización social en pos de que toda la comunidad esté contenta según sus fines? Todos somos partes de eso. Si una persona de la comunidad ayuda a otra, ¿por qué el Estado lo pone en la vereda de enfrente si el Estado somos todos?”.

Para exponer su punto de vista, Santi desarrolló el siguiente ejemplo: “La salud pública en la Argentina es increíble, muy buena. El planteo puede ser: el Ministerio de Salud hace todo lo que puede, pero no puede con todo y viene Santi a marcar eso con lo que no puede para hacerlos quedar mal. ¿Y la corrupción? ¿Ustedes creen que el Ministerio de Salud lo da todo? Si fuera así, me llamarían a mí y me dirían de hacer algo en conjunto. Pero eso no pasa. Su objetivo es que su equipo quede bien y si llaman a alguien de afuera va a quedar mal”. Y agregó: “No nos ven como recursos, nos ven como enemigos”.

TEMAS RELACIONADOS

elecciones paso 2021 santi maratea

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'