EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Martes 14 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 07:23hs. del 15-09-2021

ABORTO A LOS 6 MESES

"Esto ya no opera como un aborto sino como un homicidio"

Una médica de la ciudad de Tartagal, Salta, fue denunciada luego de practicarle un aborto a un joven, que transitaba el sexto mes de embarazo. Alfredo Benitez Mehabe, abogado y ex juez de Cámara dialogó con Radio Sudamericana sobre este tema y subrayó  “Esto ya no opera como un aborto sino como un homicidio”


Una médica del hospital de Tartagal, en el norte salteño, fue detenida este viernes en el marco de una causa judicial que le iniciaron por haber realizado una interrupción legal del embarazo (ILE), práctica contemplada en la legislación argentina. El problema es que la opaciente cursaba el sexto mes de embarazo. 

Alfredo Benitez Mehabe, abogado y ex juez de Cámara dialogó con Radio Sudamericana sobre este tema y subrayó  “Esto ya no opera como un aborto sino como un homicidio”.

 

¿CUÁNDO ES LEGAL UN ABORTO?

La Ley 27610, de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, dispone en su artículo 4, que las mujeres y personas con otras identidades de género con capacidad de gestar, tienen el derecho a decidir acceder a la interrupción del embarazo hasta la semana 14, inclusive del proceso gestacional.

Fuera del plazo dispuesto, existen excepciones contempladas por el Código Penal, de las cuales una es que el embarazo fuera producto de un abuso sexual, o bien, que estuviere en peligro la vida o salud integral de la persona gestante.

EL CASO

Le practiracaron un aborto a una joven de 21 años que tenía seis meses (22 semanas) de embarazo, el doble de lo permitido. Denunciaron a la médica que lo hizo. 

El denunciante fue Cristian González, un efectivo de la Policía de la provincia de Salta. Según pudo reconstruir el diario local El Tribuno, la joven se había presentado por su cuenta en el Hospital Juan Domingo Perón y sin que su familia tuvieses conocimiento.

Tras hablar de su situación, solicitó la  Interrupción del Embarazo, lo que se concretó el lunes 27 de agosto por la tarde. Según la prensa la joven se arrepindió de su decición pero ya había tomado 4 de las 12 pastillas de Misoprostol. 

“Como la pastilla no funciona le hicieron una especie de cesárea porque ya tenía 6 meses. Hay personas que dicen que al salir la criatura llora, eso dicen algunos y la madre. Ahí termina en una bolsa negra y muere por asfixia”, explicó el abogado

“El Estado actuó contra legen porque no se puede apelar al aborto más allá de las 14 semanas. La segunda cuestión es que lo que resulta inaudito es que el director del hospital y la médica insisten en el aborto cuando legalmente no podía realizarse. Llevaron adelante el aborto contra viento y marea”, dijo y se mostró indignado por la liberación de la médica que en principio había quedado detenida.

TEMAS RELACIONADOS

aborto salta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Luis 14/09/2021 - 23:41hs

siempre es un homicidio el aborto.Desde el primer mes de embarazo es un asesinato


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'