Politica

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 12:21hs. del 15-09-2021

EDUCACIÓN EN ARGENTINA

Presencialidad: "Hay que recuperar contenidos fundamentales"

Gustavo Iaies, Máster en Educación, con orientación en Política Educativa, dialogó con Radio Sudamericana para referirse a la vuelta a la presencialidad plena y la necesidad de que los alumnos retomen la relación con los docentes. Apuntó que, si bien no se podrá recuperar la gran cantidad de contenidos, se deberán profundizar los que sean fundamentales, principalmente matemáticas, lengua y quizás idiomas.  


El especialista en educación recordó que “tenemos que dividir las tareas entre maestros y padres, para que los tutores no sean quienes deban dar clases, sino los docentes y recuperar los contenidos”. Añadió que “los chicos también tienen que perder el miedo” a volver a las aulas.

Cabe recordar que Argentina está retomando la presencialidad plena en todo el territorio nacional, después de que se registre un descenso prolongado en el tiempo de los casos de Covid 19. Asimismo, el avance del plan de vacunación, permitió que la curva de casos se aplaste y la cantidad de muertos por día se reduzca, junto al sostenimiento de las medidas preventivas.

Relación estudiante-docente

Iaies expuso que Argentina mantuvo una de las temporadas más largas sin estudiantes en las aulas, en América Latina, resaltando que en Europa fue corto el tiempo de virtualidad. Por ello, recordó la importancia de “recuperar la relación entre el alumno y el docente”, además de “revisar un diseño curricular que trabaje los contenidos fundamentales”.  

Ratificó que “los chicos tienen que estar en la escuela y tener contacto con la maestra”, apuntando a los primarios, mientras que, para los adolescentes, recalcó que “necesitan ser escuchados y de un trabajo conjunto entre los padres y la Escuela”.

TEMAS RELACIONADOS

argentina clases escuelas presencialidad

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'