EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Espectaculos

Viernes 17 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 08:01hs. del 17-09-2021

ESPECTACULARIZACIÓN DE LA POLÍTICA

Marcelo Tinelli habló sobre la crisis política que vive el Gobierno

El conductor se refirió al momento que vive el Gobierno y a la carta de Cristina Kirchner, conocida en la tarde del jueves. “Uno se va a dormir tranquilo después de un día como el de hoy”, dijo en el inicio de ShowMatch


Marcelo Tinelli habló este jueves en el inicio de su programa ShowMatch sobre el dificil momento institucional que atraviesa nuestro país. Después de la ola de renuncias en el Gobierno nacional, Cristina Kirchner publicó este jueves una fuerte carta pública contra Alberto Fernández. En la misiva difundida por redes sociales, titulada “Como siempre... sinceramente”, la vicepresidenta emplazó al máximo mandatario a hacer cambios en el gabinete y criticó duramente a Santiago Cafiero, Martín Guzmán y al vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

En ese sentido, el conductor dijo de manera irónica: “En un día súper tranquilo en la Argentina, como todos estos que estamos viviendo. Si los argentinos tenemos quilombos. La hacen suave estos muchachos, estas muchachas o muchaches. ¡Mandate una carta! Ya está ¿no? No digo más nada, porque si tengo que decir algo voy a decir una barbaridad”. Y agregó: “Siempre dándole tranquilidad a todos, uno se va a dormir tranquilo después del día de hoy”.

Según pudo saber Infobae, hasta los minutos previos a la publicación de la carta de Cristina Kirchner, en el Gobierno consideraban que el camino de salida a la crisis política era avanzar en un acuerdo con el kirchnerismo, para calmar las aguas después del terremoto que se generó este miércoles cuando los ministros que responden a la Vicepresidenta pusieron su renuncia a disposición. Pero el escrito de Cristina derrumbo los indicios.

Durante la tarde de este jueves, Cristina Kirchner rompió el silencio con una extensa carta publicada en su sitio web, una costumbre en su manera de comunicar en el último tiempo. Allí, la Vicepresidenta envió un muy duro mensaje contra Alberto Fernández y su entorno: “No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo”.

Y sentenció: “El domingo 12 de septiembre de este año el peronismo sufrió una derrota electoral en elecciones legislativas sin precedentes. Mientras escribo estas líneas tengo el televisor encendido pero muteado y leo un graph: “Alberto jaqueado por Cristina”. No… no soy yo. Por más que intenten ocultarlo, es el resultado de la elección y la realidad”.

A su vez, para marcar la importancia del método de trabajo para una gestión con dinámica, dio a conocer el dato de que durante el 2021 se reunió con Alberto Fernández 19 veces en la Quinta de Olivos.

“Desconcierto, intriga, desinformación y angustia”, fueron las primeras palabras que Mirtha Legrand expresó a Teleshow cuando fue consultada por la crisis política que atraviesa el gobierno nacional luego de los resultados obtenidos el pasado domingo en las PASO 2021.

“Es totalmente incomprensible lo que está ocurriendo… cómo se vuelve de esto, Dios mío”, expresó Chiquita con mucha tristeza por la situación que viven los argentinos. “El Presidente debería hablar por cadena nacional y explicar a la ciudadanía lo que está pasando”, pidió la conductora que este domingo a sus 94 años se dirigió hasta La Rural para emitir su voto.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández marcelo tinelli cafiero showmatch la academia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'