Interior

Viernes 17 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 11:08hs. del 17-09-2021

GOYA

Entregaron nuevas herramientas a 9 emprendedores goyanos

Los elementos fueron recibidos por emprendedores de rubros como peluquería, gastronomía, costura, carpintería, entre otros.  


Este jueves 16 de septiembre, la Municipalidad de Goya hizo entrega de elementos e insumos a 9 nuevos emprendedores. El sencillo acto se concretó en el patio del edificio municipal y participaron el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; la Directora de Promoción Social, Sonia Espina; el Director de Evaluación de Programas de la Municipalidad de la ciudad de Goya,  Juan Gómez Fornies; la Directora de la Caja Municipal de Préstamos, Lourdes Ojeda; concejal María Elena Poggi y funcionarios.

En la oportunidad, hubo palabras del emprendedor Gabriel Medina quien ponderó las ventajas y posibilidades que brindan estos préstamos solidarios canalizados a través de la Caja Municipal de Préstamos y alentó a los beneficiarios a cumplir con su devolución en tiempo y forma para que otras personas puedan tener a su vez esta asistencia. Luego, dirigió un mensaje el Secretario de Desarrollo Humano e Intendente electo, Mariano Hormaechea, quien destacó que esto se puede hacer por medio de un trabajo de distintas áreas, y que con eso se puede lograr hacer capacitaciones, talleres de oficios y recibir asesoramiento a través del Club de Emprendedores para poder crecer y tener ingresos genuinos. La intención es que en el futuro se puedan entregar insumos y herramientas, cada quince días.

Seguidamente se entregaron las distintas herramientas a los beneficiarios de estos microcréditos, quienes son:

1. Víctor Adrián Arguello. Emprendimiento: Carpintería. Recibió fresadora, taladro eléctrico, percutor/destornillador y sierra circular.

2. Luz María González. Emprendimiento: peluquería. Recibió: lava cabezas, sillón de corte, tijera, peine, cepillo térmico y broches separa mechas.

3.  María del Carmen Alegre. Emprendimiento: peluquería. Recibió: sillón lava cabezas, silla de corte, y ayudante.

4.  Cristina Margarita Meza. Emprendimiento: costura. Recibió: máquina de coser, tijera, corta hilacha, centímetro, aguja de máquina e insumos.

5.  María Violeta Barbona.  Emprendimiento: Costura. Recibió: máquina de coser Godeco.

6. Gabriel Esteban Medina. Emprendimiento: Yatasto Radio. Recibió: soporte micrófono brazo móvil, micrófono condensador, antipop filter, auricular y cable.

7. Sandra Carina Aranda. Emprendimiento: Gastronómico. Recibió: Sobadora de mesa industrial.

8. Ángel Leonardo Martínez. Emprendimiento: gastronómico. Recibió: horno rotisería enlozado con patas.

9. Manuela Adriana Alegre. Emprendimiento: Panificación. Recibió: amasadora de 20 litros.

EL ACTO

En primer término, Gabriel Medina dirigió unas palabras en representación de los emprendedores y  destacó “la importancia de que el Estado acompañe a los emprendedores, quienes no queremos que nos regalen nada pero necesitamos un Estado que nos dé las herramientas para poder crecer y cumplir nuestros sueños. Pertenezco a un emprendimiento que nació ganando un concurso nacional de emprendedores, que en su oportunidad hemos participado con cinco mil de todo el país. Nos han otorgado un premio que lo devolvimos en dos años y de esa manera arrancamos, generamos fuentes de trabajo, oportunidades. Y fuimos cumpliendo nuestro sueño, cuando apareció la oportunidad dijimos “es por acá”, es una oportunidad para crecer. Los emprendedores tenemos las herramientas para trabajar, crecer y ser nuestros propios jefes. Al ser un préstamo solidario, cada vez que paguemos la cuota servirá para que otro emprendedor pueda cumplir su sueño. Entonces, vayamos a devolver la plata para que otros puedan cumplir su sueño”.

INTENDENTE ELECTO

Seguidamente el intendente electo y actual Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea, expresó: “Estoy contento de poder seguir dando continuidad al programa que para nosotros es ya exitoso porque ha venido funcionando muy bien”.

Remarcó el funcionario: “Este programa lo pudimos llevar adelante porque venimos trabajando en equipo. Hay diferentes áreas del municipio que trabajan en este programa, esto permite que tenga la eficiencia que viene teniendo para darle continuidad a la entrega de herramientas. También, en todo lo que tiene que ver con la capacitación y asesoramiento: con talleres de oficios, con el Club de Emprendedores y con la Caja Municipal que permite esta dinámica en ese programa”.

“La idea es darle continuidad, y cada diez días tratar de entregar herramientas de trabajo de acuerdo a los pedidos que tenemos. Con esto queremos generar oportunidades. El emprendedor tiene muchas dificultades, tiene ideas, y desde este espacio, desde el Club de Emprendedores y a través de los talleres de oficios queremos ayudarlos para potenciar lo que hacen y puedan crecer y tener ingresos genuinos. Esa es la forma en que queremos seguir trabajando, la idea es seguir generando talleres de oficios pero dándole un carácter más específico, más puntual y tratar de dar un salto de calidad donde podamos ofrecerles talleres; que se hacen trabajando en equipo con los diferentes barrios que nos permiten tener la sede y que estos se puedan dar en toda la ciudad”, dijo Mariano Hormaechea.

TEMAS RELACIONADOS

goya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'