Mundo

Viernes 17 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 11:52hs. del 17-09-2021

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Italia dispuso la vacunación obligatoria para todos los trabajadores

De esta forma, Italia se convirtió en el primer país occidental en imponer la vacunación obligatoria contra el COVID-19.


A partir del 15 de octubre, Italia se convertirá en el primer país de Occidente que obligará a sus ciudadanos a vacunarse contra el COVID-19 para trabajar, ya sea en el ámbito privado o público.

Si bien la medida comprende la constante puesta en regla del certificado verde por parte de los empleados, que acredita la inmunización a través de la vacuna o la realización en los últimos dos días de una prueba con resultado negativo, esta última opción no es viable para utilizarla a diario con fines profesionales, por lo que esta imposición está enfocada en incentivar la vacunación.

A su vez, la medida comprende a 23 millones de personas de cualquier ámbito profesional. Los únicos que quedan eximidos de la presentación permanente del certificado verde son las personas que trabajan desde su domicilio.

En el caso de que un empleado no presente el certificado, será enviado a su casa y, de no hacerlo en un plazo de cinco días, se le suspenderá de sueldo y podrá ser multado con hasta 1.000 euros. La posibilidad de despedirlo, que también estaba sobre la mesa, quedó descartada por considerarse inconstitucional. Son los empleadores quienes deberán organizarse creando alguna figura que se dedique a controlarlo. Si no lo hicieran, también se expondrán a las mismas sanciones.

Si bien no es la primera vez que sucede una medida así en Italia (en abril dispuso la obligatoriedad de vacunarse para los trabajadores sanitarios y hace unas semanas para los profesores), ello no impidió que se suscitaran varias polémicas en el territorio.

Y es que la imposición también alcanzará también a los 630 diputados y 315 senadores del Parlamento. Entre los principales partidos italianos se encuentran contradicciones. Por ejemplo, en la Liga, Matteo Salvini aseguró que "si la política impone el pase verde a los trabajadores, e incluso a los voluntarios, es obvio que los políticos deben ser los primeros en respetar estas reglas, empezando por el Parlamento".

Sin embargo, el también integrante de la Liga, el diputado Claudio Borghi anunció hoy que es "contrario a la extensión del pase verde para acceder al Parlamento", según reproduce el diario Repubblica.

TEMAS RELACIONADOS

vacunas vacunación trabajadores italia coronavirus covid19 inmunizacion

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- YOYOYO 22/09/2021 - 08:09hs

Tienen que vacunar rapidamente a toda la población mundial!! Los no vacunados parecen sanos, pero son asintomaticos infectados y altamente contagiosos de la cepa Delta+ que contagian a los vacunados y estos mueren por ese contagio, mientras que los no vacunados se quedan tan frescos y se van de rositas........ PD: Beeeeeee, marcameeeeeeee, pinchameeeeeee que soy idio-ta.


1- ACA JATA 18/09/2021 - 00:16hs

¿Claudio Borghi diputado italiano? con razón no lo veía más en las canchas.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'