Campo - Informacion General

Lunes 20 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 10:56hs. del 22-09-2021

EFEM脡RIDES

20 de septiembre: D铆a Nacional del Caballo

El festejo surgió a raíz de una iniciativa de la Federación Ecuestre Argentina (FEA).


Todos los 20 de septiembre se celebra el Día Nacional del Caballo para revalorizar el lugar de ese noble animal en la historia y la identidad nacional.

El festejo es una iniciativa de la Federación Ecuestre Argentina que reconoce así la importancia de este animal en la historia del país como “homenaje a la participación del equino en la organización histórica y económica, y en la vida deportiva de la Argentina”.

Se trata de Aimé Félix Tschiffely, un jinete suizo que realizó un intenso itinerario por la geografía americana, en un recorrido que se prolongó desde abril de 1925 hasta septiembre de 1928 y que le permitió demostrar la resistencia de los caballos criollos.


Aquellos dos fieles equinos, Gato y Mancha, que hoy descansan en la estancia El Cardal junto a los restos del andariego profesor extranjero que los llevó por horizontes lejanos a la Argentina, son un símbolo de la entrega y la fidelidad del caballo a las causas nobles que hicieron historia.

En Argentina existen casi tres millones de caballos y más de 20 razas. Además, el país se encuentra entre los diez países con mayor stock de producción equina.

TEMAS RELACIONADOS

mi campo sudamericana 20 de septiembre dia nacional del caballo federacion ecuestre argentina aime felix tschiffely

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominaci贸n espont谩nea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'