Sociedad

Martes 21 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 13:20hs. del 21-09-2021

MEDIDAS EN ARGENTINA

Se elimina el aislamiento para argentinos que regresan del exterior

La medida regirá a partir del 24 de septiembre y alcanza a también a residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció en rueda de prensa en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que se elimina el aislamiento para los argentinos que regresan del exterior a partir del 24 de septiembre.

La medida alcanza también para a residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

Además, se anunció una apertura gradual de las fronteras para extranjeros y eliminación de aislamiento en hoteles para argentinos. A partir del 1 de Octubre se autoriza el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).

Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres

Desde el 1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros. Se solicitará para el ingreso al país:

►Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.
►Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria
►Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria
Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Asimismo, la ministra anunció que cuando se alcance el 50% de la población completamente vacunada se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Así, se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.

Minuto Uno

TEMAS RELACIONADOS

migraciones aislamiento pcr extranjeros argentina test

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'