EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 21 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 06:57hs. del 22-09-2021

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Medidas: ¿Desde cuándo se podrá estar al aire libre sin barbijo?

La medida fue anunciada por el Gobierno Nacional junto a otras flexibilizaciones. Si bien se podrá estar al aire libre sin barbijo (siempre y cuando no haya aglomeraciones), recalcaron que seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados. 


Este martes 21 de septiembre, el Gobierno Nacional anunció que el barbijo dejará de ser obligatorio al aire libre, según comunicaron el jefe de Gabinete Juan Manzur y la ministra de Salud Carla Vizzotti en una conferencia de prensa.

El fin de una serie de restricciones, como el levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre, la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas, la vuelta del público a los estadios de fútbol con un aforo del 50 por ciento, y la apertura gradual y cuidada de fronteras, entrará en vigencia a partir del 1 de octubre próximo. 

“Se levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor”, fueron las palabras exactas de la titular de la cartera de Salud, que además destacó la situación de retroceso de los números de la pandemia en el país: “Estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus”.

Por su parte, Manzur consideró que “si los números continúan así, podemos decir que estamos transitando el fin de la pandemia”.

 

TEMAS RELACIONADOS

argentina coronavirus barbijo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'