EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Deportes

Jueves 23 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 11:09hs. del 23-09-2021

DEPORTES

Regreso del público: los dirigentes piden que sea a cancha llena

Los clubes presionan por un 100% de hinchas presentes, con la expectativa de lograr un 70% como pasó con el tenis, el básquet y el automovilismo.


Este martes se confirmó que después de más de 500 días de espera, los hinchas del fútbol argentino podrán volver a los estadios para ver a sus equipos a partir del 1° de octubre.

A la espera de la publicación en el Boletín Oficial y de conocer la letra chica del anuncio, los dirigentes de los clubes de Primera ya empezaron a hacer sentir su descontento y a manifestar su deseo de que se autorice el 100% de la capacidad de las canchas. 

Una jugada que tiene mucho de político, ya que el último fin es arrancar una pulseada con el deseo de conseguir un 70% de aforo, tal como autorizó la Ciudad de Buenos Aires para la reciente serie de Copa Davis  y la Liga Nacional de Básquet.

Con ese 70%, los clubes ya estarían en condiciones de albergar a la mayoría de sus abonados y de la masa societaria que sostuvo el pago de la cuota durante toda la pandemia, sin recibir casi nada a cambio. 

La Comisión Médica de la Liga Profesional de Fútbol llevará el planteo a una reunión que se realizará  este jueves con autoridades del Ministerio de Salud para empezar a planificar el regreso de los hinchas a los estadios para el primer fin de semana de octubre, que casualmente coincide con el Superclásico entre River y Boca, en el Monumental. Desde el gobierno la idea era un aumento progresivo de partidos y de aforo, con una primera prueba en ese fin de semana. 

Por ahora, las voces que se alzaron fueron pocas. “Ojalá que cuando salga el DNU después del primero de octubre el volumen sea mayor, el 70 o el 100 por ciento. Nosotros ya tenemos trabajando a todo el departamento de socios, armando este programa por lo menos por el 50%, pero ojalá sea más”, dijo Víctor Blanco, el presidente de Racing. 

Los dirigentes son optimistas en poder llegar a una solución salomónica con ese 70% de aforo que se le permitió a otros deportes en CABA. 

TEMAS RELACIONADOS

clubes canchas hinchas a las canchas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'